03 febrero, 2015

Una campaña “de cine” para promocionar los Aceites de Oliva en India

A lo largo de los meses de diciembre y enero se han realizado acciones promocionales en cines, cadenas de televisión, prensa escrita y en taxis de las principales ciudades del país En su primer año (2013-2014) la campaña cosechó unos resultados espectaculares, con 100 millones de impactos

A finales del pasado mes de diciembre se puso en marcha la segunda fase del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en India, una iniciativa de Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Este segundo ejercicio del Programa ha desplegado, a lo largo del mes de diciembre y hasta finales de enero, una serie de acciones promocionales con las que descubrir a los habitantes del segundo país más poblado del mundo las virtudes de los Aceites de Oliva bajo el lema “Join the Olive Oil Revolution”.
La gran novedad de este año es la emisión de la versión de 60” del spot publicitario en 157 salas de cine de las seis primeras ciudades del país (Delhi, Bombay, Hyderabad, Calcuta, Pune y Bangalore). Un medio con un potencial de impacto enorme ya que estamos hablando del país que más espectadores acuden al cine de todo el mundo. En paralelo se ha lanzado una intensa campaña de anuncios en 25 cadenas de televisión de todo el país (en canales como Star Plus, Colors, Sony, Star Movies, Discovery, Warner Bros, etc), hasta sumar casi 5.000 emisiones.
Otra novedad en la campaña de este año es la inclusión durante un mes de anuncios con la imagen promocional en 300 taxis de Delhi y Bombay. Asimismo, desde el 1 de enero se inició la inclusión de los mensajes de la campaña en los principales diarios indios (Mial Today, Hindustan Times, Mid-Day, Bombay Times, Delhi Times, Pune Times, Chennai Times, Ahmedabad Times, Kolkata Times, Bangalore Times y Deccan Chronicle), una acción que se extenderá aún a lo largo de los próximos meses.
Finalmente, la campaña también ha llegado a centros comerciales de Delhi y Bombay en donde se han ofrecido degustaciones. Todas estas acciones culminaron el pasado 14 de enero en un acto destinado a los medios de comunicación y blogueros especializados a cargo del cocinero y presentador de televisión Kunal Kapurn en la que también participó la nutricionista Seema Singh.

Magníficos resultados
Estas acciones forman parte de un Programa de Promoción más amplio que tiene una duración de tres años y que hasta el momento están cosechando un notable éxito. En su primer año las acciones desplegadas en India lograron 100 millones de impactos. Y lo más importante, las encuestas realizadas entre los consumidores indios arrojan datos muy positivos. De hecho, un 85% de los encuestados mostraron su interés en adquirir el producto, un producto al que dan una valoración muy alta. El 65% de los consumidores encuestados lo identifica mayoritariamente como un producto sano
(65%) y de alta calidad (32%).
Con 1.200 millones de habitantes y una clase media creciente, India está llamada a convertirse en el futuro en uno de los grandes consumidores de aceites de oliva. En 2013 se importaron 11.158 toneladas de aceites de oliva, de las cuales 6.665 tenían como origen España, según los datos del Ministerio de Comercio de India.
“Aceites de Oliva de España está haciendo un enorme esfuerzo promocional en India. Hemos apostado por este país ya que estamos convencidos de que será uno de nuestros grandes clientes en el futuro. Estamos empeñados en repetir el éxito logrado en China, otro país en el que apenas había tradición de consumo de nuestros aceites y que ya es nuestro sexto cliente mundial”, afirma Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
Fuente:NP

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