Las ventas de aceite de ANIERAC cayeron en más de un 12% en febrero
El descenso se notó especialmente en el oliva virgen (-47,1%), en el de girasol (-16,26%) y en los aceites de semillas (-15,76%) aunque en este último grupo destaca la cifra positiva de hasta un +666% en las compras de aceite de cacahuete.
Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) en los dos primeros meses del año sus empresas sacaron al mercado 131,92 millones de litros por los 124,18 millones del mismo periodo del pasado año, lo que supone un 6,23 por ciento más.
El ascenso más significativo en cantidad durante los dos primeros meses del año se ha producido en el aceite de oliva virgen, ya que se han vendido más de 20 millones de litros (+8,05 por ciento), mientras que en el mismo periodo de 2006 se comercializaron 18 millones de litros.
El grueso de la subida corresponde al de oliva virgen extra hasta 0,8º que ha puesto en el mercado 19,5 millones de litros, 1,4 más que en febrero de 2006; y el aceite virgen hasta 2º ha aumento un 8,47 por ciento hasta alcanzar los 896 millones de litros.
Sin embargo, si nos fijamos en las cifras sólo de febrero de 2008, el conglomerado Total Oliva+Virgen arroja datos negativos, ya que se pusieron en venta en el mercado 30,2 millones de litros, 2,4 millones menos que en el mes de enero, aunque en el acumulado de enero-febrero se tornan positivos respecto al mismo período de 2007, con un ascenso que se situó en un 3,52 por ciento, con unas ventas de 62,97 millones de litros.
leer más:agroprofesional.com
_ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ __ __ _ __ _ __ _ _
Además:
- Japón
Aceites de la D.O. Sierra de Cazorla se venderán como "delicatessen" en el mercado japonés finanzas.com