- Se ha puesto en marcha una campaña nacional de promoción de la
aceituna en Estados Unidos que contará con un presupuesto 7,5 millones
de euros.
- El presidente de INTERACEITUNA, Ricardo Serra, y el embajador de las
Aceitunas de España en Estados Unidos, el reconocido chef José Andrés,
hablan de las bondades del producto ante una treintena de medios de comunicación estadounidenses.
- Estados Unidos es un mercado estratégico para el sector de la aceituna de mesa.
La Comisión Europea y la Organización Interprofesional de la Aceituna de
Mesa (INTERACEITUNA) van a invertir 7,5 millones de euros para
promocionar la
aceituna española en uno de los principales mercados estratégicos para
el sector: Estados Unidos. La campaña de promoción abarcará 3 años
(2017-2019)
destinándose 2,5 millones anualmente.
El pasado 17 de Mayo tuvo lugar ante los medios el acto de lanzamiento
de la campaña en Nueva York. Este primer evento reunió a una nutrida
representación
de los medios neoyorquinos, entre los que destacaron Today Show, The
Daily Meal o Tasting Table, que acudieron a la cita en el conocido
restaurante español
Toro, donde el presidente de Interaceituna, D. Ricardo Serra manifestó
que "para el sector español de la aceituna de mesa, esta campaña de
promoción
supone un verdadero hito, ya que se trata de la mayor inversión
publicitaria destinada a un país: 7,5 millones de euros durante 3 años
(2017-19) en uno de los
mercados más relevantes: Estados Unidos. Del total de la inversión, la
Comisión Europea aportará el porcentaje máximo subvencionable (80%); e
Interaceituna
y, por ende, el sector español de la aceituna, el 20% restante". En el
evento también destacó la presencia del chef José Andrés, cuya
trayectoria profesional, así
como los innumerables éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo
convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en
Norteamérica. En su
intervención ante los medios, José Andrés destacó el papel clave que
tiene este producto en una sociedad con una creciente apuesta por los
alimentos
saludables.
El lema en torno al que girará toda la campaña es
A TASTY MESSAGE FROM
EUROPE: HAVE
AN OLIVE DAY WITH OLIVES FROM SPAIN. Un mensaje
cargado de energía que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos: Have a nice day (que tengas un buen día).
Entre las numerosas actividades del programa destacan:
- Anuncios de televisión y patrocinio de programas en la cadena Hola TV.
- Plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times, entre otros.
- Presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato
digital espectacular localizado en pleno centro de Nueva York: Times
Square.
- Trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas.
- Eventos de relaciones públicas para generar notoriedad entre los medios de comunicación.
Las actividades planteadas tienen carácter nacional, aunque en aquellas
zonas en las que el consumo de aceitunas es mayor se destinarán más
recursos:
Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Filadelfia. A
la amplia zona geográfica, se suma el amplio espectro de público
objetivo al que se
dirige la promoción: consumidores y público profesional (distribuidores, importadores, chefs y líderes de opinión).
Estados Unidos: mercado estratégico para el sector español de la aceituna
Europa es el principal productor y exportador del mundo, siendo España
el principal país en producción y exportación, estando presente sus
aceitunas en más
de 120 mercados, siendo EE.UU el principal importador de aceituna de mesa española.
EE.UU. importa más de 136 millones de kilos de aceituna al año por valor
de más 400 millones de dólares, de los que el 85% provienen de la UE, y
el 55% de
España. Así pues, cada año se consumen en EE.UU. cerca de 75 millones de kilos de aceitunas españolas.
Web: http://www.haveanoliveday.eu/
Fuente:np