Balance: Fitur ha "olido a aceite de oliva"
La Diputación de Jaén ha terminado la labor
promocional que ha venido desarrollando desde esta pasado miércoles, 28
de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, destacando
el aumento de los negocios cerrados y la mayor afluencia de público
atraído por el oleoturismo.
Según ha informado la
institución provincial en una nota, la diputada de Empleo, Promoción y
Turismo, Ángeles Férriz, ha subrayado que han sido "días intensos que
reflejan el trabajo de todo el año, días de empresarios de aquí para
allá y días en que los periodistas no han parado ni un segundo".
Es este sentido, ha puesto de relieve el volumen
contactos profesionales realizados, indicando que "se pueden convertir
en negocios que sigan atrayendo viajeros a nuestro paraíso interior y
que, en definitiva, permitan que todas las empresas ligadas al turismo
puedan mantener su empleo y generar más puestos de trabajo", que es,
según Férriz, "el objetivo final de esta labor promocional".
Asimismo, ha destacado el número de empresas jiennenses presentes en la
muestra --más de 200 empresas turísticas y 587 empresarios--, para los
que la Administración provincial ha fletado autobuses con el objetivo de
facilitarles su desplazamiento.
También ha puesto en
valor "la expectación despertada" con las presentaciones, catas y
degustaciones que se han realizado y, entre ellas, sobre todo la
presentación de los aceites Jaén Selección 2015, gracias a los que han
conseguido que Fitur "huela y sepa a aceite de oliva".
Por otro lado, ha destacado que Fitur ha sido el marco elegido para
presentar otras nuevas iniciativas, como la app turística de la
provincia de Jaén o una ruta para conocer la cultura del toro en la
provincia jiennense.
Junto a estos nuevos productos,
también ha ofrecido un "gran protagonismo" a dos señas de identidad de
la provincia: el oleoturismo, con "un espectacular olivar", así como
"una imponente Catedral que quedarán en la retina de todos los que han
pasado por el estand de Jaén".
Fuente:eldiario. es
No hay comentarios :
Publicar un comentario