Gran campaña de promoción de los aceites de oliva de España en Estados Unidos
¿Qué tienen en común el Triángulo de las
Bermudas, la Ley Seca, Woodstock y los
avistamientos de extraterrestres?
Oliveleaks, el sorprendente documental ficticio de Aceites de
Oliva de España que desvela el complot histórico contra el
aceite de oliva español en Estados Unidos no deja a nadie
indiferente
La campaña incide especialmente en el origen de nuestros
aceites como garantía de calidad y sostenibilidad, ahondando
también en sus virtudes saludables y culinarias
Las exportaciones españolas a EEUU se han multiplicado por
seis en las últimas dos décadas, hasta alcanzar el liderazgo en
ese mercado
Aceites de Oliva de España acaba de lanzar una potentísima campaña
de promoción en Estados Unidos. Se ha marcado como objetivo seguir ganando
terreno en este gran mercado que es ya el tercer mayor consumidor de aceites
de oliva en el mundo, tan sólo superado por Italia y España. Aun así, su potencial
es casi todavía mayor que su actual demanda ya que hablamos de un país con un
consumo que no alcanza un kilo de aceite de oliva por persona y año. Pero, sobre
todo, un mercado en el que muchos consumidores desconocen que España es el
primer productor y comercializador de aceites de oliva del mundo y líder de
ventas en ese país.
Para ello se ha diseñado una campaña online disruptiva, ejecutada en dos fases.
La primera, que no dejará indiferente al público norteamericano, se basa en un
divertido documental ficticio titulado “Oliveleaks”, cuyo nombre ya es toda una
declaración de intenciones. En él se destapa la oscura conspiración que ha
imposibilitado que los norteamericanos conozcan LA VERDAD sobre los Aceites
de Oliva de España. El hilo conductor del falso documental son las averiguaciones
que un investigador- el “hombre en la sombra”- realiza por toda la geografía de
los Estados Unidos buscando pruebas de esa novelesca conspiración. Una
investigación que ofrece sorprendentes resultados que nos remiten al
movimiento hippie de los 60, el Triángulo de las Bermudas, avistamientos de
extraterrestres...Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del
consumidor.
En una segunda fase, la campaña incide en cinco mensajes, que bajo el nombre
genérico “Taste The Truth”, demuestran con datos y hechos por qué los Aceites
de Oliva de España son líderes mundiales en calidad, sostenibilidad, versatilidad
y, por supuesto, la mejor apuesta para la salud. Piezas para las que se ha contado
con los testimonios de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y
profesor en la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el vicepresidente
de Iniciativas Estratégicas y Liderazgo del Industria del Institutito Culinario de
América (CIA) Greg Drescher, el chef Seamus Mullen, la nutricionista Lisa Hayim o
el catador de aceite de oliva vírgenes Nicholas Coleman. Las piezas audiovisuales
llevarán al público estadounidense a la plataforma de la campaña -
tastethetruth.org- para descubrir estas virtudes por sí mismos, bajo el lema
“Descubrir la verdad, es tan sencillo como probarla”.
Esta campaña, que estará activa durante cinco meses y que cuenta con
financiación al 100% de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, demuestra
la gran apuesta que el sector está realizando por este importantísimo mercado,
que se hace eco a nivel mundial. En los últimos 20 años las importaciones de
aceites de oliva se han multiplicado por tres en ese mercado, hasta las 306.000
toneladas. En ese mismo periodo, las importaciones de Aceites de Oliva de
España se han multiplicado por seis, hasta alcanzar las 124.000 toneladas en 2017.
Una cifra que otorga a España el liderazgo en Estados Unidos, con una
participación, en el total de importaciones, que superó en ese año el 40%, y unas
ventas de 500 millones de euros.
Un mercado que Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de
Oliva español, califica de estratégico: “Tiene un potencial enorme, ya que ahora
mismo el consumo está muy concentrado en las costas Este y Oeste. Podemos
sumar nuevos consumidores. Esta campaña está diseñada para vender más,
pero, sobre todo, para poner en valor el origen de nuestros aceites. Como ya
ocurre en otros mercados, el nombre de España tiene que ser reconocido como
referente de los mejores aceites de oliva del mundo”.
Esta campaña coincidirá en el tiempo con la iniciativa “Olive Oil World Tour” que
Aceites de Oliva de España está lanzando en el mercado norteamericano con el
apoyo de la Unión Europea. “Estamos ante el mayor esfuerzo promocional
lanzado por el sector en un solo mercado en su historia”, confirma Pedro Barato.
Fuente:np
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