Dcoop y Pompeian se alían para conquistar mercado de aceite de oliva en EEUU
"Queremos seguir creciendo, y para hacerlo en Estados Unidos necesitamos un socio local", afirmó Antonio Luque, director general de Dcoop, en una rueda de prensa para presentar la alianza empresarial en la embajada de España en Washington.
Recordó que aunque España es desde 2014 el principal exportador de aceite de oliva a Estados Unidos, queda todavía camino por recorrer para elevar el perfil español del aceite consumido en el país, ya que muchas veces se desconoce su origen.
Luque indicó que el consumo actual en Estados Unidos es de 1,1 litros por persona al año, y aseguró que se espera que se pueda "doblar" esta cifra en los próximos años.
Por su parte, David Bensadoun, consejero delegado de Pomepeian, calificó en el mismo acto como un "paso muy importante" el acuerdo, por el que ambas partes consituirán una empresa conjunta con participación compartida.
"El consumo de aceite de oliva se ha multiplicado por 3 en los últimos 20 años en Estados Unidos y si sigue su expansión actual, en una década puede que Estados Unidos se convierta en el primer mercado global", subrayó en el mismo acto.
Dcoop pondrá de su lado la producción de aceite de oliva desde sus más de 110 cooperativas repartidas por el sur de España, y Pompeian aportará sus dos plantas de envasado de aceite en Estados Unidos, una en Maryland (costa este) y otra en California (costa oeste).
Para Bensadoun, el mercado estadounidense cada vez presta más atención a la "comida orgánica y saludable", y en este sentido el aceite de oliva es el producto ideal.
"Nuestra idea es poner en contacto directo al consumidor con el agricultor y el árbol, el olivo", indicó Bensadoun.
Dcoop agrupa a más de 110 cooperativas alimentarias propiedad de 75.000 familias del sur de España, y es el principal productor mundial de aceite de oliva.
En 2014 logró una facturación de 750 millones de euros, y espera que la cifra alcance los 900 millones de euros a finales de 2015.
Pompeian, por su lado, importa cerca de 46.000 toneladas de aceite de oliva al año en EE.UU. y cuenta con el 13 % del mercado de oliva virgen envasado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario