¿Es posible maridar el aceite de oliva, la naranja y el chocolate?
Parece que sí. Citoliva lo demostrará público en la próxima edición de «Andalucía Sabor» buscando la armonía en sabores tan distantes y distintos
El centro de innovación y tecnología del aceite de oliva, Citoliva, estará presente en la IV edición de Andalucía Sabor, que se celebra del 16 al 18 de septiembre en la capital andaluza,
para brindarle al consumidor la oportunidad de descubrir nuevas
experiencias culinarias y sensoriales a través del maridaje con aceite
de oliva virgen extra, que le aportarán sorprendentes aromas, sabores y
texturas.
A través de lo que han denominado «gold
experience» se quiere buscar la «perfecta armonía entre las notas
cítricas de la naranja, el amargor del chocolate y la excelencia de los
aceites de oliva vírgenes extra de la denominación de origen Sierra Mágina». Se trata de una cata-maridaje que estará protagonizada
por los aceites de oliva virgen extra amparados por esta denominación y
dirigida por la experta en análisis sensorial y Jefa
del Panel de Cata de Citoliva, Mª Paz Aguilera, que tratará de ayudar
al público asistente a descubrir las posibilidades gustativas de tan
curiosa mezcla de sabores.
El aceite de oliva con DO «Sierra Mágina» es un zumo
que se caracteriza por su sabor frutado intenso de aceituna verde, con
recuerdos a hortalizas verdes de tomate y alcachofa, notas de verde
hierba y un toque amargo y picante que ahora se quiere ligar con la
naranaja y el chocolate para abrir nuevas posibilidades
gastronómicas al aceite virgen extra. Una cata-maridaje que se
desarrollará en el espacio destinado por la consejería de Agricultura a
la realización de actividades gastronómicas (maridajes, presentaciones,
catas, show cooking,...) de los mejores productos de la gastronomía
andaluza en «Andalucía Sabor».
Este certamen se constituye como el mayor encuentro gastronómico de Andalucía que cada dos años concentra a todo el sector agroindustrial andaluz,
con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e
internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de
la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el
liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.
Citoliva es una fundación privada sin ánimo de
lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas
tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y
necesidades del sector oleícola. Sus principales objetivos son
posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e
internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las
Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de
desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la
investigación de mercados y del sector, para poder obtener información
útil.
Fuente:abcdesevilla.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario