Las marcas españolas hablan mandarín
Más de 500.000 personas han pasado por la tienda del Pabellón Español en la Exposición Universal de Shanghai, el escaparate que exhibe 15 marcas españolas Y factura 7.000 euros al día.
El Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai ha recibido ya a más de dos millones de personas desde que se inauguró, el pasado 1 de mayo.
Las largas colas convierten al Pabellón en la mejor plataforma de lanzamiento de los productos y servicios de las quince empresas españolas que participan, entre las que se encuentran el aceite de oliva de Carbonell y La Española, los juguetes de Scalextric, los cavas de Freixenet, los vinos de Barbadillo y los productos de Gallo.
Estas compañías, agrupadas en la Asociación de Marcas Renombradas de España (AMRE), exhiben sus productos y servicios en la tienda española que, hasta ahora, ha recibido más de 500.000 personas.
Resultado de las marcas
La inversión para levantar este minicentro comercial español fue de 162.000 euros, de los que cada una de las empresas que participan en la cita asiática sufragaron 15.000 euros. Las ventas de los productos ibéricos ascienden a 7.000 euros diarios.
A pesar de todo, el objetivo de AMRE no es conseguir una gran cantidad de ventas, sino promocionar la imagen de los productos y servicios españoles en China. “Es necesario apoyarse en las marcas líderes españolas para transmitir una imagen de excelencia de la oferta de productos y servicios españoles”, explica el director general de AMRE, Miguel Otero.
En esta clave, el Foro de Marcas Renombradas Españolas organizará el Día de las Grandes Marcas de España en China durante el próximo 1 de septiembre. El evento pretende presentar a un público chino de primer nivel la realidad empresarial de España.
Para ello, no sólo se utilizarán los productos de calidad españoles como el aceite de oliva, el cava o la moda, sino que se aprovecharán los triunfos del deporte español de la mano de Pau Gasol, que participará en el Día de las Grandes Marcas como embajador Honorario de la Marca España.
La Sociedad de Exposiciones Internacionales espera 5,5 millones de visitas al Pabellón Español durante los seis meses que dura la Exposición Universal. Hasta el momento, ya se han superado los dos millones de personas.
Fuente:expansion.com
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