29 julio, 2010

El Reino Unido se consolida como un mercado estratégico para la aceituna de mesa española

Las verdes rellenas con pimiento y las negras con hueso son las preferidas por lo británicos. Bajo la marca “Aceitunas de España” la interprofesional de la aceituna de mesa aprueba un presupuesto de 400.000 € para su promoción en las Islas Británicas

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa lleva a cabo, por segundo año consecutivo, una campaña promocional en el mercado británico con un presupuesto de 400.000 euros. Las aceitunas verdes rellenas de pimiento y las negras con hueso, las preferidas por los británicos.

Con más de sesenta millones de habitantes, el Reino Unido se ha consolidado como uno de los mercados con mayor interés para la exportación de nuestras aceitunas de mesa. Este país ocupa el octavo lugar en el ranking de destino de las empresas españolas que comercializan su producción fuera de nuestras fronteras.

Hasta hoy, el consumo británico se ha circunscrito a la Aceituna de Mesa como snack. Ahora, gracias a la comunicación llevada a cabo, se amplía a su uso como ingrediente en platos de corte mediterráneo.

El año 2007 marcó un inicio de tendencia ascendente en el volumen importado por los británicos. Gracias a ello, en 2009 se superaron los nueve millones de kilos de aceitunas de mesa españolas comercializadas allí, lo que representó un incremento del 12 por ciento con respecto a la campaña anterior.

Por su interés estratégico y la voluntad de consolidación de su potencial, Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, ha fijado a las islas británicas como uno de los destinos principales de su esfuerzo promocional. Por segundo año consecutivo se va llevar a cabo una campaña de incentivación del consumo y de reforzamiento de la imagen de origen de España de las aceitunas de mesa.

Para ello, se ha incrementado el volumen presupuestario disponible en un 40 por ciento con respecto al año anterior, llegando hasta los 400.000 euros. Esta cantidad irá destinada a la realización de acciones promocionales en punto de venta, con presencia de promotores especialmente formados en las principales cadenas de distribución británicas, y a la participación de "Aceitunas de España" en las principales ferias gastronómicas del Reino Unido.
Europapress.es

No hay comentarios :