Nieve de aceite de oliva
Elaboración de la base para la obtención de la nieve de aceite de oliva. En primer lugar tendremos que disponer de un recipiente cilíndrico apto para el tratamiento con nitrógeno. Seguidamente vertemos el nitrógeno líquido, al instante, y con ayuda de un pulverizador rellenado de aceite de oliva pulverizamos la superficie del nitrógeno, al momento colaremos el líquido para recoger la nieve de aceite de oliva.
Derivado de las cualidades de congelación del nitrógeno obtenemos una congelación instantánea, pudiendo recoger micropartículas de aceite congelada que en su apariencia física se asemeja a la nieve natural.
Conocimientos básicos. El uso del nitrógeno líquido en la cocina vanguardista adaptado a nuevas creaciones, lo popularizo Ferrán Adriá en el restaurante El Bulli. El nitrógeno en la cocina ha sido un referente positivo y espectacular para el cliente, pero aún así no debemos olvidar los impedimentos y dificultades que acarrea su manipulación, como es la evaporación sin poder llegar a reciclar, teniendo que trabajar con guantes especiales en su trasvase debido a las posibles quemaduras por frío, dado que el punto de ebullición es de 195,79ºC bajo cero.
fuente:elnortedecastilla.es
fuente:elnortedecastilla.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario