01 marzo, 2010

El aceite de oliva andaluz quiere conquistar el mercado belga


Agentes y restauradores de Bélgica participaron en una cata en Bruselas para conocer el producto

Alrededor de un centenar de agentes y restauradores belgas han participado en una cata de aceite de oliva de Andalucía en la que pudieron conocer 14 marcas de este producto con el fin de aumentar su consumo internacional y su utilización en el ámbito gourmet.

La cata, organizada por Extenda, se desarrolló en Bruselas en dos jornadas en las que se ha contado con la presencia de Alfonso Fernández, profesional del sector, y a cuyos seminarios asistieron estudiantes distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de supermercados, chefs, representantes del sector hostelería y prensa especializada belga.

Bélgica es el décimo mercado receptor de este producto, realizando compras del mismo por valor de 13,67 millones de euros. En la actualidad, las ventas exteriores de aceite de oliva de Andalucía suponen 1.078 millones de euros, siendo Italia, Portugal, Francia y Estados Unidos los países relectores principales. También cabe destacar Japón, que ocupa la sexta posición con un consumo de 36,54 millones de euros.

Las empresas andaluzas que han participado en esta promoción provienen de Jaén (Hacienda La Laguna de Jaén, Aceites Vallejo, Soler Romero, Castillo de Canena Olive Juice, Anima Áurea), Córdoba (Aceites Vizcantar, Cortijo de Suerte Alta, Arteoliva y Aceites Castelanotti), Almería (Castillo de Tabernas) Sevilla (Oleomasia, Ybarra y Mueloliva-Minerva) y Málaga (Hojiblanca).
Fuente:empresaexterior.com

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