El temporal ha dañado el olivar español
El temporal, con sus distintas manifestaciones de lluvia, frío, viento y nieve, ha sido el protagonista de los últimos días de diciembre y la primera decena del nuevo año en el campo español. Como bien reza el refrán, nunca llueve a gusto de todos.
En esta ocasión ha sido así. Por un lado, las precipitaciones han traído agua a los campos, que estaban muy secos. Además, han servido para que se recuperasen los niveles de los pantanos que se encontraban muy bajos; de acuerdo con los datos hechos públicos a comienzos de la semana pasada, la reserva se acercaba ya al 60%, porcentaje que se habrá rebasado después de lo que ha caído en los últimos días.
Entre los perjuicios destacan los que se han registrado en infraestructuras específicamente agrarias y de carácter general y los ocasionados en los diferentes cultivos, especialmente en el olivar y las frutas y hortalizas, además de la paralización en las labores del campo. Así, la producción de aceite de oliva será inferior a la prevista y de menor calidad porque habrá menos virgen y más lampante.
Fuente:larazon.es
_ __ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _
Además:
- Publicación
MARM edita manual sobre buenas prácticas en producción ecológica del olivar
abc.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario