05 junio, 2008

Unilever despejará en dos semanas la venta de Bertolli aceite de oliva

La firma angloholandesa Unilever despejará en unas dos semanas quién será el nuevo fabricante del aceite y vinagre de su marca Bertolli, según desveló el presidente del grupo SOS, Jesús Salazar, que compite junto con otras veinte firmas internacionales por hacerse con esta marca. Una venta sujeta a determinados condicionantes, como el hecho de que la operación se considera una cesión de la marca.

Salazar señaló que la operación de Unilever sale a un precio caro, pero que en cualquier caso sería en dos semanas cuando se sepa quién se hace con uno de los aceites con mayor penetración en el mercado estadounidense. SOS realizó en Italia la última operación de compra para ampliar el portafolio de sus marcas, con la compra de Caparelli y Minerva, unas operaciones que se saldaron por un monto de unos 200 millones de euros.

Y aunque señaló que el precio que había fijado Unilever por la operación es elevado, también indicó que se paga una prima adicional por las primeras marcas. Puso como ejemplo la operación de compra de Koipe por parte de SOS, donde el 60% del precio pagado correspondía al valor de la marca.

Salazar indicó que entre los postulantes para hacerse con Bertolli estaban una veintena de firmas industriales internacionales. Pero los compradores estarán sujetos a unos estrictos condicionantes, ya que no podrán usar la marca para elaborar otro tipo de productos. Sobre todo porque Unilever se reserva la marca para seguir en el negocio de salsas y snacks. Para Unilever el negocio de aceites y vinagre de Bertolli supone una cifra de negocio anual de 300 millones de euros.

Bertolli es considerada una de las marcas líderes mundiales en aceite de oliva, se vende en más de cincuenta países y es una de las marcas más diversificadas, con productos muy reconocidos en el negocio de las salas o de platos listos para comer. Cuenta con una fuerte posición en Estados Unidos, un mercado en el que Unilever está volcado con esta marca. Precisamente en esta categoría el grupo ha lanzado en Estados Unidos bajo la marca de Dinner for two (cena para dos) una serie de productos listos para comer que van desde el pollo al vodka pasando por el picante farfallee.
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