La caída de precios reduce en un 20% la facturación de Hojiblanca
Lejos del récord de precios de 2006, las ventas de aceite de oliva virgen retroceden un 24%
Hojiblanca cerró 2007 con una facturación de 283,67 millones de euros, cifra un 20% inferior a la registrada en el ejercicio anterior por la bajada del precio de la materia prima, sobre todo en el aceite de oliva virgen, que llegó a topes excepcionalmente altos a principios de 2006. Según indicó ayer la cooperativa en un comunicado, esa línea de negocio arrojó una facturación de 237,65 millones de euros, un 24,3% menos, mientras que la de aceituna de mesa alcanzó los 37,46 millones, un 13% más.
El aumento más significativo alcanzó a la sección de servicios y suministros, que mejoró un 47% sus ventas, pasando de los 5,79 millones de euros de 2006 a los 8,55 millones en 2007, "lo que da idea del desarrollo que está tomando esta actividad entre las cooperativas".
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