SOS prevé elevar cuota de mercado mundial de aceite envasado
SOS prevé elevar cuota de mercado mundial de aceite envasado del 15% al 20% en 5 años
- Grupo SOS espera mantener su liderazgo y aumentar en los próximos cinco años su cuota de mercado en aceite de oliva envasado, pasando del 15 al 20 por ciento a nivel mundial, según indicó el presidente del grupo, Jesús Salazar.
Salazar precisó que para ello pondrá en marcha un plan estratégico, denominado 'Proyecto Tierra', donde se fomentará la modernización del olivar con la idea de aumentar la producción.
Según explicó Salazar, el Grupo SOS produce 300.000 toneladas de aceite, de forma que es líder mundial en aceite de oliva envasado. Agregó que la división aceitera facturará este año 1.000 millones de euros, un 65 por ciento de los 1.600 millones que facturará el grupo en 2007. De esos 1.600 millones, un 45 por ciento, en torno a 720 millones de euros, se facturarán en Andalucía.
Tras recordar que la producción no ha crecido al mismo ritmo que la demanda y el consumo, "lo que ha generado situaciones de gran volatilidad en los precios que ha repercutido negativamente en la tendencia del consumo", Salazar indicó que para lograr incrementar su producción y evitar que la producción se vaya a terceros países, se se ha planteado la modernización del olivar a través de la aplicación de nuevas tecnologías, en concreto la llamada 'plantación en seto'.
Para ello, SOS ha adquirido el 50 por ciento de la empresa cordobesa Todolivo por 4,5 millones de euros. leer todo:finanzas.com
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