VIII jornadas del aceite de oliva español en Madrid
La revista ALCUZA organiza las VIII
Jornadas del Aceite de Oliva Español el 13 de noviembre en Madrid
--Hotel Mercure Madrid Santo Domingo-- centradas en la comercialización
tanto en el mercado español como mundial. España es el mayor productor
mundial con el 50% de la producción y el segundo mayor consumidor del
mundo, tras Italia. Las empresas y cooperativas españolas exportan a más
de 100 países. El sector, que dispone de más de 1.750 almazaras y
385.000 explotaciones, factura al año 3.000 millones de euros. Este año,
las Jornadas de Alcuza, patrocinadas por Unicaja, La Caixa, Pieralisi y
la Interprofesional del Aceite de Oliva, tendrán como principal
protagonista al olivar andaluz y corbobés, a las puertas de la que
pueder ser una de las mayores cosechas de aceituna de su historia.
En la inauguración participarán Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura; el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al presidente--editor de ALCUZA. Habrá dos mesas redondas, donde estarán presentes los ejecutivos de las principales empresas envasadoras y cooperativas presentes en el mercado español. La primera de las mesas redondas analizará "La Marca España del Aceite de Oliva: cómo y donde vender más aceite de oliva en el mundo", contará con la presencia como ponentes de Luis Folque, director de la División de Aceites de Sovena, el mayor grupo comercializador de aceites del mercado español que produce la marca Hacendado de Mercadona; Rafael Muela, director comercial de la empresa cordobesa Mueloliva; Soledad Serrano, presidenta de la Asociación de almazaras privadas QV Extra! y Alfredo Barral, gerente de Hacienda Queiles y miembro de Grandes Pagos del Olivar.
La segunda de las mesas redondas analizará el mercado español de aceite de oliva, sus principales problemas y retos a la hora de conseguir nuevos clientes y vías de comercialización. Entre los ponentes estarán Gonzalo Guillén, nuevo presidente de la Asociación de Envasadores de España (Anierac) y actual director general del Grupo Acesur--La Española; Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop, la mayor cooperativa productora de aceite de oliva de la provincia de Jaén; Manuel Alfonso Torres, presidente de la Federación Española de Industriales y Almazaras de Aceite de Oliva (Infaoliva); José Antonio Nieto, gerente de Almazara Casa de Hualdo de Toledo; Jesús Sutil, secretario del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina; y Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española Hostelería y Restauración. Se completarán por la tarde con una cata didáctica a cargo de Enrique Revuelta, de la almazara Casas de Hualdo de Toledo, y un show cooking en vivo con destacados chefs, entre ellos Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar de Moratalla; Jesús Almagro (Restaurante Pedro Larumbe y Topchef), y Sergio Fernández, así como más de 200 alumnos de escuelas de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid. Para poder asistir a las jornadas, contactar con alcuza revista alcuza.com.
En la inauguración participarán Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura; el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al presidente--editor de ALCUZA. Habrá dos mesas redondas, donde estarán presentes los ejecutivos de las principales empresas envasadoras y cooperativas presentes en el mercado español. La primera de las mesas redondas analizará "La Marca España del Aceite de Oliva: cómo y donde vender más aceite de oliva en el mundo", contará con la presencia como ponentes de Luis Folque, director de la División de Aceites de Sovena, el mayor grupo comercializador de aceites del mercado español que produce la marca Hacendado de Mercadona; Rafael Muela, director comercial de la empresa cordobesa Mueloliva; Soledad Serrano, presidenta de la Asociación de almazaras privadas QV Extra! y Alfredo Barral, gerente de Hacienda Queiles y miembro de Grandes Pagos del Olivar.
La segunda de las mesas redondas analizará el mercado español de aceite de oliva, sus principales problemas y retos a la hora de conseguir nuevos clientes y vías de comercialización. Entre los ponentes estarán Gonzalo Guillén, nuevo presidente de la Asociación de Envasadores de España (Anierac) y actual director general del Grupo Acesur--La Española; Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop, la mayor cooperativa productora de aceite de oliva de la provincia de Jaén; Manuel Alfonso Torres, presidente de la Federación Española de Industriales y Almazaras de Aceite de Oliva (Infaoliva); José Antonio Nieto, gerente de Almazara Casa de Hualdo de Toledo; Jesús Sutil, secretario del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina; y Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española Hostelería y Restauración. Se completarán por la tarde con una cata didáctica a cargo de Enrique Revuelta, de la almazara Casas de Hualdo de Toledo, y un show cooking en vivo con destacados chefs, entre ellos Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar de Moratalla; Jesús Almagro (Restaurante Pedro Larumbe y Topchef), y Sergio Fernández, así como más de 200 alumnos de escuelas de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid. Para poder asistir a las jornadas, contactar con alcuza revista alcuza.com.
1 comentario :
exelente blog de noticias del aceite de oliva de españa
Publicar un comentario