25 julio, 2013

Infaoliva: Producción de aceite oliva doblará anterior pero con menos enlace

El presidente de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de Jaén, Manuel Alfonso Torres, ha avanzado que la producción de aceite de oliva en la campaña 2013/2014 doblará a la anterior aunque el enlace que quedará entre una y otra campaña será "mucho menor".

En declaraciones a Efe, Torres ha dicho hoy que frente a las 614.000 toneladas de aceite de oliva producidas en esta campaña oleícola 2012/2013 para la próxima se estima que se podrían obtener por encima de 1.200.000 toneladas.
Sin embargo, ha advertido que la disponibilidad de aceite de oliva para la venidera campaña será "prácticamente la misma" que en la actual, que finaliza a finales de septiembre, debido a que en ésta se partía con un enlace de aceite de 692.000 toneladas, y para ésta augura que podrían quedar a partir de octubre algo más de 200.000 toneladas.
Además, ha destacado que los países productores de la cuenca mediterránea, salvo España, tendrá una cosecha menor en comparación con la actual, por lo que prevé "la misma disponibilidad de aceite de oliva que en esta campaña, pero con una mayor producción en España".
Fuente:ideal.es

No hay comentarios :