24 julio, 2013

Empresa de aceite de Oliva Carbonell demandará en tribunales a Canal 13

Marca de alimentos, acusada de vender "aceite para lámparas", indicó que tomarán acciones legales si es que la estación de televisión y los autores del análisis no muestran los argumentos técnicos de sus muestras de laboratorio.

A más de una semana de la denuncia hecha por el programa televisivo Contacto, sobre los efectos dañinos de 3 marcas de aceite de oliva para el consumo humano, la empresa Carbonell -una de las acusadas- anunció que emprenderá acciones judiciales contra Canal 13 y los autores de los análisis de laboratorio.
"Si canal 13 no argumenta sus afirmaciones con datos técnicos y no rectifica sus gravísimas acusaciones, la compañía emprenderá las acciones legales necesarias contra la cadena y/o los autores del supuesto análisis", indicó Carbonell a través de un comunicado público aparecido en la prensa escrita.

acusación "falsa"

La empresa indicó que las acusaciones de que su marca de aceite de oliva sea "muy peligroso para el consumo humano", es "falsa e infundada", por lo que descartaron que su producto sea "aceite para lámparas".
"Carbonell, a partir del momento en que recibe el aceite recién cosechado hasta que comienza su distribución, realiza, tal como establece la legislación vigente internacional, un total de cuatro análisis: en la recepción del producto, en el filtrado, en el conjunto final y previo al envasado. Después del envasado se realiza, además, por iniciativa propia de la empresa, un quinto análisis para control interno. En caso de que, en alguno de ellos, los resultados no correspondan con la calidad debida, se retira el lote entero", sostuvo la empresa.

toma de muestras

Según Carbonell, la toma de muestras que se realizan a los aceites de oliva deben ser controladas por la norma ISO 5555 para que se obtenga una toma de muestra adecuada.
"Desconocemos si se han seguido los protocolos adecuados para la toma de muestras, sobre qué lote se realizó el análisis; si dicho producto se mantuvo en las condiciones de conservación adecuadas o si estaba dentro de las fechas de consumo preferente, establecidas por la empresa, en el momento del envasado. Sin conocer esto, no podemos saber si lo que se analizó fue, por ejemplo, un aceite deteriorado o pasado de fecha. Lógicamente en ese caso la calidad del producto habría bajado. Por lo tanto, insistimos en la falta absoluta de rigor de esta supuesta investigación periodística", precisó la empresa.
"Carbonell reitera su intención de emprender las medidas legales necesarias contra Canal 13 TV de Chile y/o contra las supuestos autores de este análisis, si no se argumentan técnicamente sus acusaciones, se facilita la realización de los test dirimentes, como establece la legislación internacional (IOOC); y/o se rectifican, en su caso, las gravísimas acusaciones vertidas contra nuestra marca y nuestros productos", añadió.
Fuente:lanacion.cl

No hay comentarios :