08 marzo, 2012

Las regiones europeas se unen para defender al sector del olivar

Regiones de España, Francia, Italia, Portugal y Grecia inauguraron hoy el "Foro Europeo de Regiones del Olivar", que pretende defender los intereses del sector a nivel comunitario, explicó a la prensa la consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera. "Para Andalucía es un hito importante que haya un foro regional para analizar los temas del olivar", dijo la consejera, que explicó que la presencia de ese grupo será importante para toda la agricultura mediterránea.
 Hasta el momento 13 regiones (Andalucía, Cataluña y otras pertenecientes a Italia, Francia, Portugal y Grecia) se han sumado a la iniciativa, promovida por Andalucía, y que quiere defender la importancia de la cultura mediterránea y de un sector económico "muy relevante".
Esta primera reunión del Foro permitió fijar una serie de acciones prioritarias entre las que figuran proteger el olivar de manera urgente, incentivar los mecanismos de coordinación públicoprivados y mejorar las técnicas de cultivo y los procesos de industrialización y comercialización.
Las regiones olivareras también apostaron por ofrecer a los consumidores una información veraz, suficiente y comprensible sobre las características de los productos y promover el consumo de aceite y aceitunas a nivel mundial.
Estuvieron de acuerdo también en la importancia de potenciar la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y la transferencia tecnológica al sector del olivar para mejorar su sostenibilidad económica, social y ambiental.
Fuente:ideal.es

No hay comentarios :