07 abril, 2008

La venta de aceite de oliva ecológico se incrementa un 39% en 2007, con 8,5 millones de kilos

La venta de aceite de oliva ecológico se incrementó un 39 por ciento en 2007, hasta superar los 8,5 millones de kilos, según señaló la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).


En un comunicado, la CAAE indicó que tras los productos hortofrutícolas, el aceite de oliva es el producto que genera un mayor volumen económico y comercial.

Además, apuntó que cada vez es mayor el porcentaje de aceite que se comercializa envasado "permitiendo que un mayor valor añadido pueda transmitirse a los productores, cooperativas y empresas del sector".

Así, detalló que en 2007 se vendió embotellado casi el 30 por ciento del aceite ecológico comercializado con la marca CAAE de Agricultura Ecológica.

Por otra parte, resaltó también que el aceite ecológico certificado se ha exportado a 31 países. Francia es el primer comprador, con más de dos millones de kilos. Le sigue Italia y Estados Unidos, con 1,1 millones y 0,9 millones de kilos, respectivamente.

"La novedad del año 2007 ha sido que Italia ha aumentado sus compras de aceite ecológico procedente de nuestro territorio considerablemente, ya que hasta el año 2006 no era representativa la cantidad exportada al mercado italiano con menos de 30.000 kilos", subrayó la asociación. leer más:finanzas.com
_ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _
Además:

- Chile
Universidad de Chile prepara sello de calidad para el aceite de oliva universia.cl

No hay comentarios :