07 octubre, 2020

Implementan blockchain para seguir la producción de aceite de oliva en España


Clientes de Almazaras de la Subbética podrán disponer de un sistema de trazabilidad a través de tecnología blockchain

En España, los clientes de Almazaras de la Subbética podrán disponer para la próxima campaña de un sistema de trazabilidad a través de tecnología blockchain. Así lo informaron en un artículo de El Día de Córdoba.


“Almazaras de la Subbética, que ya aplicaba sistemas de trazabilidad en su proceso productivo, ha aplicado la tecnología blockchain para hacer que el sistema sea inmutable y transparente para el usuario”, señalaron en esa publicación.
Según IBM, tecnologías como IA y Blockchain pueden ayudar en la transformación de la cadena alimentaria
El presidente de la firma, Francisco Serrano, señaló: “Es una demanda del cliente tener acceso a los sistemas de trazabilidad internos que ya teníamos, y que mediante tecnología blockchain se pueden transparentar. Con este sistema contamos en cada botella el origen de la aceituna desde que llega a la fábrica hasta que se embotella, quedando todo en un sistema siendo accesible para el cliente final, y además, inmutable”.
Según el periódico cordobés, el sistema ha sido desarrollado por la empresa NoSoloSoftware, que ha trabajado en colaboración con la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, para hacer un proyecto piloto aplicando tecnología blockchain a los sistemas de trazabilidad.
Nace en España un mercado financiero descentralizado de futuros y opciones sobre el aceite de oliva
Pedro Navajas, socio fundador de la empresa, dijo: “Hemos entendido la necesidad del cliente con la ayuda de un alumno de Fin de Máster en Digital Agri, y hemos aplicado tecnología blockchain a un caso concreto, la trazabilidad alimentaria, aunque esta tecnología es aplicable a otros sistemas de trazabilidad u a otros proyectos, como puede ser el caso de las criptomonedas. Agrotech blockchain NoSoloSoftware tiene la capacidad de integrar sistemas en funcionamiento, aplicando nuevas tecnologías que conllevan soluciones más eficientes respondiendo a las demandas del cliente”.
Fuente:cointelegaph.com

No hay comentarios :