100 consumidores anónimos eligen las 6 tapas de aceitunas que recorrerán los restaurantes de España
Profesionales de la gastronomía de primer nivel han seleccionado las 10
mejores elaboraciones entre las 50 que forman el Reto de la aceituna
- Las seis elegidas protagonizarán la Aceituna Fest, una ruta gastronómica que llevará las aceitunas a los establecimientos más tendencia en 2021 y 2022
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa,
INTERACEITUNA, ha capitaneado la reinterpretación de las aceitunas
implicando a la alta gastronomía en la ambiciosa labor de mostrar a los
consumidores que no hace falta recorrer el mundo para encontrar la base con
la que elaborar propuestas que convenzan a todos sus clientes, desde los más
clásicos hasta los veganos. De esta línea de trabajo han salido diez
elaboraciones, entre las decenas de propuestas desarrolladas por los grandes
Nota de Prensa
rostros de los fogones de nuestro país. Aquellas que destaquen por haber
sacado el máximo partido a las variedades de aceitunas del olivar español
serán las que se enfrenten en esta elección, en un estudio realizado por AINIA
Consumer, centro dedicado a la investigación y estudio de las preferencias del
consumidor de AINIA. Con más de tres décadas de historia, el centro
tecnológico AINIA es un referente puntero en Europa y pionero en el campo de
la innovación alimentaria y el desarrollo tecnológico de manera sostenible.
En sus instalaciones, una muestra representativa de cien consumidores va
a evaluar y elegir a las SEIS mejores tapas de aceitunas de autor. Estas
elaboraciones, las más seductoras para el paladar español, llegarán a
establecimientos de referencia de cuatro grandes núcleos de población de la
Península (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) a lo largo de los años 2021/22,
en función de la disponibilidad de la actividad hostelera y las regulaciones
sanitarias. De esta forma, la reinvención de las aceitunas de mesa será, por fin,
una realidad al alcance de todos.
Ricard Camarena, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Pepa Muñoz y Pepe
Rodríguez han sido los cinco chefs embajadores del #ElRetoDeLaAceituna,
creado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna. Este
desafío ha comenzado con 50 cocineros retados que, a su vez, se han sumado
al desafío de retar, provocando la consolidación como uno de los alimentos
estrella del siglo XXI.
Fuente:INTERACEITUNA
No hay comentarios :
Publicar un comentario