28 noviembre, 2019

Gran día del olivo y de la aceituna

Aceituna:

La aceituna de mesa es mucho más que la mejor tapa, es un pilar de nuestra tradición con excelencia gastronómica. Este es el mensaje que quieren lanzar las organizaciones reunidas en la Interprofesional de la Aceituna de Mesa,
Interaceituna. Para ello, ha puesto en marcha un plan de tres años de duración apoyado en la gastronomía como generadora de tendencias.
De la mano de grandes figuras de los fogones tendrá lugar la reinvención de la aceituna, apoyados en la gran versatilidad culinaria de este producto. Además de ser nuestra primera opción a la hora del tapeo, será también la protagonista de las mejores recetas gastronómicas de autor.



Olivo:
Hoy jueves 28 de noviembre de 2019, celebramos el Día Mundial del Olivo aquí en la sede del COI en Madrid. También esperamos ver la decisión de agregar oficialmente el día a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO aprobada, cimentándola en nuestro calendario.
El día también marca el 60 aniversario del COI, y ambos eventos coinciden con la 110 sesión del Consejo de Miembros. Por lo tanto, la Secretaría Ejecutiva ha planeado un día especial de eventos, que incluye una visita técnica, discursos de invitados distinguidos y la plantación de olivos en el
nuevo jardín del COI así como el izado de la bandera de Georgia su nuevo miembro.

No hay comentarios :