24 mayo, 2019

La UNIA recibe el Premio Iber Oleum por su apuesta y compromiso con el sector oleícola

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha recibido el Premio Iber Oleum por su labor dedicada al aceite de oliva y su difusión internacional de la cultura del olivar.
La directora de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Mª Ángeles Peinado, ha sido la encargada de recibir este galardón. Durante la recepción del mismo ha agradecido la concesión de este premio, que ha señalado es "un reconocimiento a la labor de la UNIA y de manera especial a la Sede de Baeza por su apuesta y compromiso con el sector agroalimentario, y en particular con el oleícola".
Mª Ángeles Peinado ha recordado que "una parte de la formación de posgrado de la UNIA está dedicada a temas relacionados con nuestro entorno territorial, donde el olivar y aspectos como su cultivo o el proceso de recolección y transformación, el aceite de oliva y su influencia en la salud, la gastronomía o en el turismo constituyen el núcleo central de las diferentes actividades docentes que programamos sobre esta materia".
"Nuestro principal reto como Universidad, ha añadido, es detectar las necesidades formativas del sector y ser capaces de trasladar al mismo una visión de futuro innovadora que lo haga sostenible y que permita ofrecer alternativas más atractivas de trabajo y negocio fundamentalmente a la población más joven".
Junto a la UNIA han sido premiados también el profesor Luis Rallo, catedrático de la Universidad de Córdoba, el ingeniero Marino Uceda y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Iber Oleum es la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, un proyecto que nace con el objetivo de reunir los mejores AOVEs de España en una sola publicación, donde sean clasificados anualmente según su calidad y propiedades.
Fuente:np

No hay comentarios :