03 abril, 2019

Abril un mes para temblar en Deoleo

Abril 2019
La salida del histórico socio Klein anticipa el final de la etapa de CVC en Deoleo

El mercado rechaza comprar deuda de la aceitera española pese al descuento de hasta el 65%. Inversores evalúan ofertas por 200 millones y Deoleo busca evitar el concurso para no perder Bertolli

 Dos primeros directivos —Pierluigi Tosato y Miguel Ibarrola— que dejan la empresa en el plazo de un mes, pérdidas de 300 millones en 2018 que aún se desconoce cómo se van a enjugar y, este lunes, la dimisión como consejero del histórico accionista Daniel Klein (2,9% del capital). Deoleo está dando todas las señales que anticipan un giro radical si la aceitera hoy controlada por el fondo CVC quiere tener algún futuro. El envasador de Carbonell, Koipe, Bertolli o Carapelli está en la práctica quebrado, y su valor en bolsa no llega a 90 millones, al cotizar en mínimos históricos en 0,06 euros. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
Sigue:El confidencial.com

Abril 2014
 48 horas para conocer el futuro de DEOLEO. ¿Que se está cociendo? 

Otra opción, es el despiece de la compañía y volver a vender a los italianos, las marcas que hace 14 años se les compraron, y de alguna forma que DEOLEO pueda seguir manteniendo las Marcas españolas Carbonell y Koipe.
Hemeroteca


Abril 2014 
¿Qué futuro es mejor para Deoleo? Italia, el capital riesgo o una solución a la española 
 Día y noche decisivos para el futuro de Deoleo. Los interesados en la compra del 30% (y por tanto, del control de facto) de la primera compañía española de aceite de oliva tienen hasta las cinco de la mañana del jueves para presentar sus ofertas. A la puja acuden varios fondos de capital riesgo paneuropeo (CVC, PAI Partners y Carlyle) y el fondo soberano italiano (financiado al 50% por Qatar), a los que se sumó una vez iniciado el proceso el financiero italoamericano Robert Agostinelli (Rhone Group), amigo y colaborador del presidente José María Aznar.
Sigue:elconfidencial.com

No hay comentarios :