13 febrero, 2019

Castillo de Canena una almazara ecológica


Es la cuarta vez que Castillo de Canena recibe este premio del Ministerio en esta ocasión, se trata de un reconocimiento a la producción ecológica no exclusiva de aceites, sino a nivel global de todos los productos agroalimentarios de España. Entre alguna de las medidas que la almazara ha llevando a cabo y que han hecho posible este reconocimiento, están:

  • La reforestación con especies autóctonas que llevamos a cabo desde 2012. Hasta la fecha, ya hemos reforestado parte de nuestro olivar con cipreses, encinas, nogales…
  • Constante reducción de la Huella de Carbono y de la Huella Hídrica, constatación objetiva y refrendada de que nuestras acciones tienen un impacto real y positivo sobre la naturaleza y nuestro entorno. Estos datos están certificados por la empresa auditora alemana Det Norske Veritas (DNV) y contamos con la prestigiosa certificación EPD desde 2011.
  • Apuesta por la biodiversidad en el olivar: acuerdos con SeoBirdlife para la recuperación de las aves (instalación de nidos, refugios, recubrimiento del tendido eléctrico…) y apuesta por la ganadería dentro del olivar (ovejas, caballos…)
  • Numerosas certificaciones que verifican la consecución de nuestro compromiso medioambiental
  • Uso de energías renovables : Tres plantas de energía fotovoltaica de 100 Kw cada una para autoabastecer de energía eléctrica a la explotación + Desarrollo de la Agricultura de Precisión
¡Enhorabuena por este nuevo reconocimiento!

No hay comentarios :