04 diciembre, 2018

Mi Olivo, primer virgen extra gourmet de categoría responsable

‘Mi Olivo’ es el primer aceite de oliva virgen extra gourmet del mercado procedente de olivos centenarios en proceso de recuperación. Un producto único por sus valores sociales, sostenibles y solidarios, ya que el 100% de su comercialización se destina a: la recuperación de olivos centenarios de alto valor natural abandonados; el empleo y bienestar en agricultores locales, incluyendo en el proceso a personas con discapacidad y el desarrollo sostenible en áreas rurales en vías de desaparición.
‘Mi Olivo’ da creación a dos variedades:
Empeltre, es una de las variedades más antiguas de la Península, destacando un dulzor sobre un amargo y un tímido picante. Encontramos también sabores a frutos secos como la nuez y la almendra; idóneo para preparaciones en las se pretende dar suavidad y frescura al plato: ensalada de verduras frescas, quesos frescos y envejecidos, platos de pasta hervida y carnes a la parrilla. Certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón.

Manzanota, afrutado con sabores en boca de aceituna verde y kiwi. De estructura fina y suave, se muestra equilibrado entre amargo y picante. Idóneo para platos de mayor elaboración como guisos, carnes, frituras, salsas o incluso en verduras. De las olivas recolectadas, Apadrinaunolivo.org selecciona las mejores para dejarlas macerar de manera natural en agua y sal para obtener la aceituna de mesa ‘Mi Olivo’ variedad Empeltre. Aceituna entera negra natural con aceite de oliva virgen extra, procedente de olivos en proceso de recuperación.

Cualquiera de los productos está disponible en www.miolivo.org. Regala aceite solidario, sostenible y social estas fiestas.

No hay comentarios :