18 enero, 2018

Henri Mor y Les Callis, los protagonistas indiscutibles durante una cena a cuatro manos en Le Chamarré Montmartre

El 17 de enero, los chefs con estrella Michelin Antoine Heerah y María José San Román se unirán para dar una cena excepcional en Le Chamarré Montmartre. El exclusivo menú cruzado se elaborará con dos AOEV premium, el catalán Henri Mor y el francés Les Callis.

Ayer  17 de enero, los chefs con estrella Michelin Antoine Heerah y María José San Román se unieron para una cena excepcional en Le Chamarré Montmartre. El exclusivo menú cruzado se elaboro con dos AOEV premium, el español Henri Mor y el francés Les Callis.
Originario de Mauricio, Antoine Heerah es el chef y propietario de Le Chamarré Montmartre y Le Moulin de la Galette, ubicado en el histórico barrio bohemio de Montmartre. Una combinación perfecta de ambas culturas de Mauricio y Francia, la cocina refinada de Heerah propone una gastronomía que densalza los productos.

María José San Román, chef visitante del restaurante Monastrell en España, es una apasionada experta y embajadora del oro líquido. Su firma es, sin duda, la trilogía de AOVE que da la bienvenida
a sus clientes, una vez sentados en su restaurante con sede en Alicante. "Así es como me gusta recibir a mis clientes, con tres AOVE muy diferentes y un pan muy bueno. De esta forma, durante su comida, pueden percibir cómo cambia un plato con cada uno de los diferentes aceites ", explicó," Quiero que las personas también aprendan a comer en mi restaurante y les encanta este juego sensorial ". Constantemente tratando de inculcar la cultura del aceite de oliva entre sus clientes. Monastrell se ha convertido en un punto de referencia de la cocina con aceite de oliva. "Todo comienza con el aceite de oliva, es lo que mi equipo y yo decidimos antes de acercarnos a una comida. Cada cultivo es un mundo en sí mismo. No entiendo por qué no hay más restaurantes haciendo esto ", dijo San Román, a quien le encantaría ver el concepto Olio Nuovo Days en España. "Es un gran concepto, especialmente en un país donde la mantequilla está profundamente arraigada en la cultura. Me di cuenta de lo difícil que es conquistar a los consumidores franceses para que usen el AOVE. También he estado viendo demasiados aceites aromatizados en Francia y eso me sorprende. ¿Te imaginas una botella de vino Cabernet con limón infundido? -exclamó-, debemos respetar la pureza de la fruta.
 El ganador del premio de oro Henri Mor es un verde afrutado ligero hecho de aceitunas Arbequina. Revela notas de almendra, tomate y alcachofa. También es uno de los aceites favoritos del Chef San Román que a menudo usa en su restaurante. "Henri Mor es uno de los mejores aceites Arbequina del mundo", confirmó. Aunque ampliamente difundida en España, Arbequina es característica de Cataluña. De hecho, el nombre proviene de Arbeca, un pueblo catalán. La almazara fue fundada en 2015 en Juncosa.

El AOVE francés Les Callis es un aceite bio producido con aceitunas Rougette,  cultivado principalmente en Ardèche, en el centro-sur de Francia. Revela un aroma ligeramente herbáceo y notas de manzana verde con un toque de pimienta y un leve amargor.
La cosecha de este año es el jugo de la última parcela de árboles plantados hace 5 años en Gordes, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en el sureste de Francia donde Alexandra Gauquelin-Roché instaló su molino, en 2014.
Su pasión por el aceite de oliva comenzó en 2010 durante un viaje a Puglia en el sur de Italia. A su regreso a Francia y al frente de una agencia de comunicación, con un esposo y tres hijos, supo que tenía que tomar otro camino.
Hoy, es una ávida cazadora de aceite de oliva que descubre pacientemente los AOVE de alta calidad de todo el mundo (Chile, Italia, España, Egipto) y los vende en su tienda en internet. "Busco aceites que revivirán nuestras papilas gustativas e iluminarán las comidas más aburridas".
AOVE es definitivamente el protagonista indiscutible en Le Chamarré Montmarte en esta cena exclusiva de una noche que involucro cuatro historias, cuatro pasiones, todas dirigidas hacia la búsqueda de honrar el oro líquido.

No hay comentarios :