07 mayo, 2014

FÁBRICA DE JABÓN, EL PRIMER ELECTRODOMÉSTICO QUE CONVIERTE EL ACEITE USADO EN JABÓN BIODEGRADABLE SE FABRICARÁ GRACIAS AL CROWDFUNDING

El pasado martes, día 22 de Abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Fábrica de Jabón abrió su campaña de financiación colectiva en la plataforma Injoinet,
El aparato transforma un desecho altamente contaminante - el aceite usado en la cocina- en un jabón de calidad para la limpieza de vajillas, suelos, muebles y ropa en la lavadora.

La diseñadora industrial, Analía Blanco, presenta el primer electrodoméstico que convierte el aceite usado en la cocina, en jabón biodegradable y sin fosfatos apto para la limpieza del hogar. El aparato, que se comercializará bajo el nombre de Fábrica de Jabón (FdJ), ha recibido en España el primer premio del concurso internacional de diseño James Dyson Award y financiará la producción de su primera edición a través de Crowdfunding.
Esta campaña se ha diseñado para obtener los fondos necesarios para iniciar la producción y poder ofrecer el electrodoméstico al menor coste posible. Las personas que deseen apoyar el proyecto y participar en él contribuyendo a que se haga realidad podrán conseguir este eficaz electrodoméstico a 99€ (IVA incluido). Como recompensa disfrutarán de un importante descuento sobre el precio que finalmente tendrá fuera de la campaña.
Para brindar pleno soporte legal a este proyecto Analía Blanco ha creado su propia empresa Diseño Sostenible para el Hogar, SL. El equipo de FdJ lo componen una diseñadora industrial, amigos, colaboradores y grupo de grandes profesionales, ingenieros, profesores y especialistas que creen en un proyecto. Para poder lanzar la iniciativa, se usará el sistema de financiación colectiva.
El crowdfunding o financiación colectiva es un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero para apoyar una iniciativa. Su llegada a España está revolucionando el sistema de lanzamiento y puesta en marcha de proyectos innovadores. Es un sistema muy sencillo: tan sólo tienes que participar en el proceso de preventa a través de la plataforma de financiación elegida.
Al participar, no sólo estarás ayudando a hacer realidad el proyecto sino que además, aquellas personas que participen en la preventa podrán contar en exclusiva con una de las primeras unidades de Fábrica de Jabón a un precio muy inferior al que finalmente tendrá en el mercado.

Un aparato cómodo, seguro y eficaz. De la tradición a la innovación. 
 El invento supone la vuelta a la tradición de transformar un desecho altamente contaminante, como es el aceite usado en la cocina, en un jabón natural de alta calidad. El llamado “Jabón de la Abuela” posee unas propiedades excelentes como desengrasante, desinfectante y quitamanchas. Si bien no es un jabón cosmético al uso algunas personas lo utilizan para la piel en determinados casos. Sin embargo, el jabón resulta muy eficaz en la limpieza de vajillas, disuelto en agua para los suelos y muebles, y rallado directamente en el tambor de la lavadora para el lavado de ropa. Además es absolutamente biodegradable y desaparece sin contaminar el agua.
Fábrica de Jabón es un electrodoméstico cómodo que evita el laborioso proceso tradicional de reciclado del aceite. El electrodoméstico, del tamaño un poco más pequeño de un microondas, es un aparato sostenible y de bajo consumo. Fábrica de Jabón ayuda a eliminar el aceite de cocina sin contaminar el medioambiente, de una manera práctica y segura, desde la comodidad de tu hogar, sin depender de terceros, y con la ventaja adicional de obtener a cambio tu propio producto de limpieza natural.
Con FdJ el proceso de obtención de jabón ecológico se realiza de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es añadir el aceite usado, sosa y agua en sus respectivos compartimentos y al darle al botón de encendido FdJ se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros. Al cabo de unos 20 min automáticamente vierte la mezcla en un molde diseñado especialmente para que 48 horas después podamos desmoldar el jabón y partir las pastillas con nuestras propias manos. Tan fácil como partir una tableta de chocolate.

Una solución que cambie nuestros hábitos de consumo. Ecología desde nuestros hogares.
La separación de los residuos domésticos en envases, papel y cartón, vidrio y restos orgánicos, partió de una iniciativa privada que aportaba un nuevo valor a esos productos una vez transformados. Ahora el sistema de reciclado es algo habitual, aceptado y reconocido como necesario. Fábrica de jabón se plantea en los mismos términos de aprovechamiento y sostenibilidad y aspira a ser una solución generalizada de uso habitual.
Un litro de aceite usado basta para contaminar 1000 litros de agua. Sin embargo, las opciones de reciclaje de este residuo pasan por transportar ese aceite de nuestras cocinas a puntos lejanos de depósito, y esto en aquellas zonas que pueden contar con uno de ellos.

Emprendimiento con dimensión Social.
Fábrica de Jabón es un proyecto que nace desde las personas y para las personas. Por ésa razón se ha elegido la fórmula de la financiación colectiva, una financiación alternativa que se apoya en el interés social por un producto o servicio para conseguir el dinero que lo ponga en marcha. Personas que desean aportar su granito de arena al cambio de nuestras rutinas de consumo y apoyar las iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Esta sociedad demanda electrodomésticos que ayuden a un consumo responsable y ecológico en todos los avances del sistema productivo de I+D. Por todo ello, Fábrica de Jabón se suma a El Día de la Tierra como marco ideal para su lanzamiento. Un día para celebrar juntos que la innovación ecológica también es posible en España.

Enlace a campaña de financiación colectiva: http://crowdfunding.injoinet.com/es/fabricadejabon

 Para ampliar información, solicitar documentación o entrevistas, no dude en contactar con: Analía Blanco m. 645986619
 analia@fabricadejabon.es
Twitter: @fabricadejabon
Facebook: Fabrica de Jabon

No hay comentarios :