08 noviembre, 2013

La Semana de los Aceites de Oliva, un espacio para descubrir, sentir y disfrutar toda una Experiencia


Aceite de oliva EXperiencia
2013 Los Aceites de Oliva salen a la calle para establecer una relación directa con el público. La acción divulgativa puesta en marcha por laInterprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a abrir una puerta en el centro de la ciudad para que los ciudadanos puedan acceder al mundo de los Aceites de Oliva y sus variedades. Una carpa donde encontrar y descubrir la Experiencia para los sentidos que encierra el producto mediterráneo por excelencia.

La Semana de los Aceites de Oliva crea un espacio de 250 metros cuadrados abierto a todo el público en el centro de la capital que, durante cinco días, tiene a su disposición una completa agenda de actividades con las que descubrir el potencial de nuestros Aceites de Oliva:
    Punto de Información permanente
    Exposiciones de Aceites de Oliva
    Degustaciones
    Maridajes
    Photocall dinámico e interactivo
    Actividades para dinamizar las redes sociales

Además, en la carpa que servirá como escenario para la celebración de la Semana de los Aceites de Oliva podremos descubrir la Gota de los Aceites de Oliva, una herramienta que pone al alcance del consumidor la información necesaria sobre los Aceites de Oliva, sus categorías, sus principales variedades y sus diferentes utilizaciones. Otro de los elementos que podrá conocer el público es el Rincón de los Aceites de Oliva, el lugar de la casa donde disponer los Aceites de Oliva para tener a mano toda la variedad que nos ofrece el olivar.

Acciones específicas para crear tendencia 
Por su elevado interés como potenciales prescriptores del mañana, los escolares y los profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería son dos colectivos para los que la Semana de los Aceites de Oliva ha preparado actuaciones pensadas específicamente para satisfacer sus gustos e inquietudes.


  1.  Talleres infantiles
Los escolares participarán en las actividades que han sido creadas para ellos, con un elevado componente pedagógico y fomentando el trabajo en equipo y la participación. 
  •  Introducción a los Aceites de Oliva, llevada a cabo por pedagogos especialmente para esta acción 
  • Mi primera cata: presentación teórica de los conceptos básicos que rigen una cata y un ejercicio práctico
  •  Entrega de material informativo infantil y regalos de recuerdo


      2.    Profesionales de hoy y de mañana

Aceites de oliva arbequina, cornicabra, hojiblanca, picual
Los estudiantes de las Escuelas de Hostelería y los profesionales del sector en activo son el objetivo del evento culinario más relevante de la Semana de los Aceites de Oliva. El cocinero Juan Pozuelo, embajador de los Aceites de Oliva, dirige y realiza el show cooking Las Cocinas del Mundo. En esta actividad, se mostrará cómo las recetas y los productos que nos llegan desde otros lugares del planeta se potencian cuando son elaborados con el aceite de oliva adecuado. Este maridaje a escala global va acompañado de una introducción a las principales variedades de Aceites de Oliva y a sus diferentes usos en la cocina 
           
Abierto a todo el público, del 7 al 11 de noviembre, en la Plaza de Callao de Madrid en horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. 

Facebook ExperienciasAceites de Oliva 
 Twitter @experienciasAO

 

No hay comentarios :