25 junio, 2013

Licencia de construcción para una almazara y planta de envasados de aceite en Gibalbín

El plazo para el inicio de las obras de la nave es de dos meses y los trabajos tienen una duración prevista de 18 meses 

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la licencia de construcción para una almazara y planta de envasado de aceites en el Polígono 12 de la barriada rural de Gibalbín. La instalación estará situada en una finca con una superficie de 4 hectáreas destinada a la plantación de olivar y cuya producción suministrará a la almazara.

En lo que respecta a la fábrica, que contará con una capacidad de molturación de 120.000 kilogramos al día, tendrá una superficie construida de 1.130 metros cuadrados.

Los terrenos afectados por la instalación de esta nave corresponden a suelo clasificado como urbanizable de carácter rural: secanos, donde se consideran como usos realizables todos los de interés público, entre los que se encuentran incluidas las industrias de transformación y envasado relacionadas con el sector primario.

El proyecto cuenta con la declaración de Utilidad Pública e Interés Social aprobada en el pleno celebrado el 27 de enero de 2012, ya que se prevé que la almazara a instalar contribuirá al fomento del empleo y a la generación de pequeñas actividades complementarias, como el transporte o suministros industriales, entre otras. Igualmente cuenta con resolución favorable de fecha 10 de diciembre de 2012 emitida por la delegación territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La actuación cuenta con un plazo de inicio de las obras de dos meses y un plazo de terminación de las mismas de 18 meses.
Fuente:diariodejerez.es

No hay comentarios :