06 mayo, 2013

Si eres alérgico al olivo, te espera una primavera muy difícil

Por el contrario, será el preludio de una campaña más que productiva para los agricultores

La de 2013 será una primavera especialmente dura para los alérgicos al polen de olivo, pero el preludio de una buena campaña para los olivareros andaluces, según se deduce de las investigaciones realizadas por la Red Española de Aerobiología, coordinada por un equipo de investigación del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 en la Universidad de Córdoba.
La abundante polinización derivada en una importante floración del olivo favorecerá la producción, aunque convierta esto meses en un verdadero trance para los alérgicos.
Estas predicciones están basadas en un innovador sistema que se ha diseñado usando como base una red neuronal artificial, esto es, un modelo matematico que se inspira en el funcionamiento del sistema nervioso. Su autor, el investigador José Antonio Oteros, que realiza su tesis bajo la dirección de las doctoras Carmen Galán y Herminia García-Mozo, explica que el estudio estadístico de más de 30 años de datos de polinización y de la meteorología permite realizar las predicciones con más precisión que los anteriores modelos estadísticos tradicionales.
Fuente:abcdesevilla.es

No hay comentarios :