Bruselas destina 8 millones a la promoción del aceite de oliva español en el exterior
 La Comisión Europea destinará 8 millones de 
euros a la promoción del aceite de oliva español en el resto de la Unión
 Europea y otros mercados como el del sudeste asiático, en el marco de 
una campaña más amplia para dar a conocer la calidad de los productos 
agroalimentarios europeos que recibirá un total de 36 millones de euros 
de las arcas comunitarias.
La Comisión Europea destinará 8 millones de 
euros a la promoción del aceite de oliva español en el resto de la Unión
 Europea y otros mercados como el del sudeste asiático, en el marco de 
una campaña más amplia para dar a conocer la calidad de los productos 
agroalimentarios europeos que recibirá un total de 36 millones de euros 
de las arcas comunitarias.
   Bruselas ha elegido un total de 22 programas en la UE, de los que 
tres han sido propuestos por España: dos por la Organización 
Interprofesional del Aceite de Oliva (OIAO) y un tercero por la 
Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), 
todos ellos de una duración de tres años aproximadamente.
   La campaña de Interaceituna se centrará en los mercados de España,
 Francia y Reino Unido y recibirá en tres años un total de 2.585.193 
euros, la mitad del presupuesto total previsto (5.170.386 euros).
   Por su parte, OIAO ha conseguido el apoyo para dos programas de 
promoción pensados para diferentes mercados. El primero se dirigirá a 
los consumidores de India y países del sudeste asiático y necesitará una
 inversión de casi 5 millones de euros en tres años, de los que la UE 
aportará 2.475.607 euros. El segundo plan se centrará en España y 
contará con un apoyo europeo de 2.994.175 euros, para un gasto total de 
casi 6 millones de euros.
   Esta iniciativa comunitaria existe desde el año 2000 y pretende 
apoyar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios
 europeos en el resto de los Estados miembros y en mercados 
internacionales de interés, con un máximo de 50 millones de euros cada 
año.
   En esta ocasión, Bruselas ha elegido 22 programas de los que 16 se
 desarrollarán en el mercado interior y seis en terceros países. Las 
arcas comunitarias desembolsarán cerca de 36 millones de euros, para 
apoyar al 50 % el presupuesto total de estos programas, estimado en 
71,94 millones de euros.
Fuente:europapress.es 
 
 
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