13 diciembre, 2011

Hojiblanca producirá 205.000 toneladas de aceite virgen esta campaña

El Grupo Hojiblanca producirá en esta campaña 205.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que la consolida como el primer productor mundial.


El presidente del grupo aceitero, José Moreno, ha explicado en una rueda de prensa en la Sociedad Cooperativa Domingo Solís de Martos (Jaén), donde ha comparecido junto al cantante David Bisbal para presentar los datos, que las más de 200.000 toneladas de aceite serán producidas por las 94 cooperativas y almazaras asociadas a Hojiblanca.
El grupo prevé cerrar el año con una facturación de 400 millones de euros, de los que 300 se corresponden con la sección aceitera, donde se han marcado como prioridad avanzar en la integración de cooperativas y desarrollar el producto envasado, con gran potencial en el mercado exterior.
Las 94 entidades que forman el grupo se encuentran repartidas entre Jaén (21), Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (4), Granada (3), Cádiz (2) y Badajoz (1).
También dentro del sector aceitero, José Moreno ha dicho que ya están operativas las instalaciones del grupo en Guarromán (Jaén), donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jiennenses.
Sigue:finanzas.com

No hay comentarios :