20 septiembre, 2007

La Española, la 'gitanilla pirata' del aceite

Carbonell pedirá la anulación de la marca de Acesur y una indemnización por 25 años de plagio.
Cada vez que Jesús Salazar, presidente del grupo Sos Cuétara ve una botella de aceite de oliva La Española se le revuelve el estómago. "¡Mira la etiqueta es prácticamente igual que la de Carbonell! Estamos hartos de que nos copien. Esto tiene que acabar cueste lo que cueste", anuncia enérgico y enojado.

El responsable del grupo de alimentación propietario de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, afirma que Acesur, dueño de La Española, lleva desde 1982 copiando su marca con el fin de aprovecharse del prestigio que durante más de 140 años de esfuerzo y trabajo se ha ganado Carbonell. "Esto en España y en cualquier otro país sólo tiene un nombre: piratería industrial", afirma.
Por CARMEN LLORENTE Leer todo:elmundo.es

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No sabia esto.
En mi país mas se ve en los estantes la marca "la española", pensaba que era una marca de tradidion. Es verdad son muy parecidas las etiquetas.

Anónimo dijo...

Increíble!
Estos señores de Carbonell atacan a la marca LA ESPAÑOLA. No tienen vergüenza. Yo soy una consumidora desde hace muchísimos años del gran aceite LA ESPAÑOLA. Mi familia vive en Venezuela y Ecuador. Allí y aquí compramos siempre LA ESPAÑOLA. El aceite es fantástico!
No entiendo cómo unos señores quieren apropiarse de la tradicional imagen de LA ESPAÑOLA. Llevo muchísimos años viendo la imagen muy parecida. Me parece bien distinta a la de Carbonell. La de LA ESPAÑOLA lleva un jarrón en los brazos y la de Carbonell parece que está bailando con los brazos en alto. Además, habría que ser tonto para equivocarse porque las marcas son muy diferentes. En qué se parece LA ESPAÑOLA a la palabra CARBONELL??
Hay que tener mucha cara para querer hacer daño a una marca como LA ESPAÑOLA que está haciendo patria por todo el mundo ofreciendo lo más preciado de nuestra tierra.
Por favor, un poco de seriedad y no quieran aprovecharse de la tradición y buen hacer de LA ESPAÑOLA.
Os recomiendo a todos su consumo!
Una clienta desde hace más de 10 años que ahora vive en Valencia.
Carlota Ruiz

Anónimo dijo...

la verdad que tienen algún parecido pero en un super no te puedes equivocar si compras la Española o la otra.Es como la botella de ginebra Gordon y Larios si sabes lo que te gusta consumir vas a comprar la que te gusta. Ni por error te puedes equivocar. Si no conoces el producto cogeras uno u otro. Incluso tener 2 productos diferentes con los mismos colores hara que tu mirada se fige por ese grupo de productos similares frente a los demas que son tan diferentes entre ellos.
Me parece que aqui uno quiere apartar el otro de las tiendas y romper su imagen para suplantar el hueco.
Canibalismo Economico se llama.