17 mayo, 2007

Expoliva 2007

MÁS DE 300 EMPRESAS DEL OLIVAR, LA ACEITUNA Y EL ACEITE PARTICIPAN EN EXPOLIVA 2007
hasta el próximo 19 de mayo en la XIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2007, muestra bianual de carácter internacional, que ha sido inaugurada en Jaén por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en compañía de los consejeros de Presidencia, Gaspar Zarrías, y de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.
En esta edición, Expoliva 2007 cuenta con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, donde productores, almazaras, cooperativas, envasadoras, distribuidoras, maquinaria, organizaciones públicas y privadas, además de organizaciones y asociaciones, nuevas tecnologías e instituciones públicas y privadas procedentes de 27 provincias de 10 Comunidades Autónomas y 12 países constituyen una gran plataforma de negocios dentro del sector.

De forma paralela, el Centro de Convenciones y Congresos de la Institución Ferial de Jaén acoge el XIII Simposium Científico-Técnico Expoliva 2007, que se estructura en cinco apartados bajo los epígrafes Olivar y el Medio Ambiente; Tecnología Oleícola y Calidad; Económico y Social; Salud y Aceite de Oliva y La Cultura del Aceite de Oliva, son los cinco foros en los que se divide el Simposium.
leer más:andaluciainvestiga.com

- El Puerto acude a Expoliva para ofrecer la dársena a las olivareras
GRanadahoy.com
El OLIVAR
_ _ _ __ _ _ _ ____ _ __ __ __ __ _ _ __ __ __ _ __ _ _ __ __
Además:

- Andalucía
«Rincón de la Subbética», el mejor aceite ecológico mundial
El aceite producido por Almazaras de la Subbética, empresa amparada bajo la Denominación de Origen de Priego de Córdoba y que se comercializa bajo la marca «Rincón de la Subbética», ha obtenido el primer premio en el Concurso «Biol internacional», celebrado en Bari (Italia), el pasado día 12 de mayo. abc.es

- Madrid
Madrid estrena Denominación de Origen de su aceite
Se podrá comercializar en la campaña 2007-08.
Este aceite se obtiene por procedimientos mecánicos de las variedades de aceituna Cornicabra, Manzanilla, Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal, procedentes de noventa y siete municipios madrileños. Con esta D.O. se pretende dar un gran impulso al olivar y a la comercialización de este producto, que cuenta con 27.201 hectáreas de superficie, localizado en un 97% en las comarcas de La Campiña, Suroccidental y Las Vegas. más información:agroinformacion.com

- Aragón
Aragón produjo un 16% menos de aceite
EL SECTOR AGROALIMENTARIO.La Asociación de Almazaras califica de "regular" la campaña.redaragon.com

No hay comentarios :