29 mayo, 2007

BIOCÓRDOBA 2007 CONVOCA EL VI CONCURSO NACIONAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO


La Feria refuerza el programa de actividades previsto para la próxima edición, que se celebra en la capital cordobesa del 27 al 29 de septiembre.
Ratr¡

El comité organizador de la Feria Nacional de la Agricultura Ecológica BioCórdoba 2007, que encabeza la Consejería de Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, ha convocado la VI edición del concurso de aceite de oliva virgen extra ecológico, Ecotrama, con el objetivo de contribuir al reconocimiento de estos aceites obtenidos a partir de una producción respetuosa con el medio ambiente.

Ecotrama pretende ser una herramienta para la mejora de la imagen y posicionamiento de los aceites ecológicos españoles en el mercado internacional, principalmente en los países importadores de aceite de oliva español, cada vez más interesados por los productos orgánicos. El concurso también contribuye a la difusión entre productores y consumidores de las características técnicas y sensoriales del zumo de aceituna ecológico, de gran calidad organoléptica.

El plazo de admisión de muestras a Ecotrama permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio, mientras que el fallo del concurso se dará a conocer en el transcurso de la Feria, que se celebra en Córdoba del 27 al 29 de septiembre.

El concurso Ecotrama es una de las actividades paralelas a la XII edición de BioCórdoba, que este año cambia su tradicional ubicación en el Palacio de la Merced por el Pabellón CajaSur ante la necesidad de expansión de la muestra, que a partir de ahora dispondrá de aproximadamente 12.000 metros cuadrados de superficie.
andaluciainvestiga.com
__ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _
Además:

- La Argentina
Cae 35 por ciento producción de aceite de oliva
Es por factores climáticos y por la baja en los precios internacionales de ese producto. En particular por el ingreso a los mercados de sotcks de producción de países africanos y europeos. Las proyecciones de una mejora resultaron contrariadas por falta de frío y vientos Zona fuera de época en la región de San Juan.inforegion.com.ar

- España - Córdoba
Las almazaras han vendido el 75% del aceite de esta cosecha
Los olivares cordobeses han producido este año 232.000 toneladas.diariodecordoba.com

No hay comentarios :