07 febrero, 2007

Las exportaciones de aceite de oliva de Turquía cayeron un 35% en la temporada de recolección de la aceituna de este año respecto al anterior

Las exportaciones de aceite de oliva de Turquía cayeron un 35% en la temporada de la recolección de la aceituna (octubre-enero) respecto a la temporada del año pasado, hasta los 9.087 kilos de aceite, según los datos publicados por Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas.

Además, el precio por kilo de aceite también bajó de los 4,11 dólares a los 3,38 dólares (3,15 y 2,60 euros), por lo que el volumen de ingresos generados por las exportaciones de aceite de oliva se redujo casi a la mitad, hasta los 30,6 millones de dólares (23,5 millones de euros).

España, el primer productor mundial de aceite y el segundo exportador, siguió siendo uno de los principales socios comerciales de Turquía en este sector, por detrás de Italia y Estados Unidos. En la temporada de recolección de este año, los ingresos por las exportaciones de aceite de oliva de Turquía a España se dividieron por cuatro, hasta los 2,99 millones de dólares (2,30 millones de euros).
Fuente:icex.es

1 comentario :

Unknown dijo...

Estoy intentando encontrar información sobre la exportación de aceite de oliva a Marruecos.

Como no encuentro ningún estudio de mercado español, alguien sabe donde podría encontrar información?

Muchas gracias