30 noviembre, 2020

Fiesta virtual del primer aceite de Jaén


 

Del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2020 
La Feria Virtual del Primer Aceite de Jaén permite a sus visitantes aproximarse al mundo de la gastronomía, conocer algunos de los principales recursos del oleoturismo y tener un primer contacto con más de 60 marcas de aceite temprano, representativas dela principal productora de aceite de oliva virgen extra del mundo 

La Fiesta del Primer Aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial arrancó el sábado y se desarrollará hasta el próximo 28 de diciembre con la celebración de una veintena de actividades para la promoción de los aceites tempranos jiennenses de esta cosecha. Este año, por la pandemia del coronavirus, se celebra de forma virtual, a través de la plataforma web ‘primeraceitejaen.es’.

A través de esta, también se pueden adquirir  los productos de las 75 empresas del sector oleícola que participan, entre ellas, más de 70 marcas de aceites de oliva virgen extra de esta cosecha y otras firmas de cosméticos con aceite de oliva. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, anunció que este formato se seguirá manteniendo en las próximas ediciones y se compaginará con la fiesta presencial que se ha desarrollado en los últimos años. Las empresas participantes están mostrando y comercializando sus productos y se están desarrollando y se programarán demostraciones culinarias, charlas, catas, actividades culturales y medioambientales y el mercado navideño ‘Degusta Jaén’.   

No hay comentarios :