14 septiembre, 2020

Los precios en origen del aceite de oliva no siguen una tendencia clara

Los precios en origen del aceite de oliva no mostraron una tendencia clara durante la semana en el mercado nacional, ya que se recogieron repeticiones, subidas y bajadas.

Por un lado, fuentes de Oleoestepa señalaron que el mercado se encuentra estable en estos momentos, con precios que se mantienen en extra a partir de 2.350 euros y en virgen a 1.800 euros/tonelada. Sin embargo en lampante, los precios repuntaron hasta los 1.775 euros frente a los 1.750 euros por tonelada de la semana anterior.
Mientras que, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva –Poolred– reflejó bajadas en las cotizaciones de los extras y lampantes, y repeticiones en los vírgenes: sitúa el virgen extra, de media, a 2.060 euros; el virgen, a 1.837 euros/tonelada; y el lampante a 1.761 euros.
Por otra parte, ya se han cerrado operaciones para aceite nuevo en una horquilla de precios va desde 2.750 a 3.000 euros por tonelada para entrega en la segunda quincena de octubre procedente de Portugal, que es una zona más temprana en producción, según indican fuentes de Oleoestepa.
Precios medios nacionales Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 36, que va del 31 de agosto al 6 de septiembre, predominaron las subidas, destacandp el aceite de oliva refinado (1,43%), el aceite de oliva virgen (0,93%) y el aceite de oliva virgen extra (0, 57%). Bajadas muy ligeras en aceite de oliva orujo crudo (-0,28%) y aceite de oliva orujo refinado (-0,14%).
Fuente:agropopula.com

No hay comentarios :