19 septiembre, 2019

El aceite jiennense “riega” el Sena

“Jaén Selección” se luce en el mercado francés de alta restauración con la Diputación

La ciudad del amor se riega estos días con el mejor aceite jiennense. La Diputación Provincial traslada de ubicación el Aove de “Jaén Selección” 2019 y lo lleva hasta París, donde se encuentra desde este lunes con varias acciones promocionales dirigidas a incrementar la presencia de estos aceites en el mercado de la alta restauración mundial.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano, se desplazó junto a representantes de las empresas que aportan estos aceites hasta la capital francesa para participar en dos jornadas de trabajo, una dirigida a chefs y otra a empresarios de la distribución y de la hostelería gourmet. El diputado destacó que los actos les han permitido “posicionar estos aceites en un mercado gastronómico internacional de gran importancia como es el francés”.
En concreto, durante la jornada de ayer, las empresas de los Aove “Jaén Selección” 2019 participaron en un “workshop” en el que estuvieron presentes quince empresarios del sector de la restauración y de la gastronomía gourmet de Francia, un encuentro profesional que se realizó en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Francesa. A través de esta acción, se contribuye a que “los lazos de unión entre Francia y España, que son cunas de la gastronomía a nivel europeo, sean cada vez más fuertes y a que el aceite de oliva jiennense se conozca cada vez más en el mercado francés, que es uno de los primeros importadores de productos agroalimentarios de España”.
Junto a este encuentro empresarial, la presencia de los Aove “Jaén Selección” 2019 en París, de manos de la Diputación, también permitió su promoción entre los chefs más destacados del mundo a través del encuentro “50 Best Talks”, que se celebró el lunes en la capital francesa y del que estos productos fueron patrocinadores.
“Hemos podido mostrar estos aceites, hacer una cata de los mismos y un ‘showcooking’ en el que los asistentes a este encuentro pudieron degustar platos de alta cocina con aceite de oliva virgen extra de Jaén”, subrayó el diputado Francisco Lorenzo.
Tras la participación en estas acciones promocionales en París, los aceites “Jaén Selección” 2019 se trasladarán próximamente a San Sebastián Gastronomika y a la Gala Michelin que se celebrará en Sevilla. “Vamos a seguir trabajando de la mano de los empresarios para tener una mayor presencia en los mercados”, remarcó el diputado de Turismo, que recordó que en noviembre también se celebrará la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, tanto en Martos como en Gijón.

No hay comentarios :