05 julio, 2019

Nueva imagen gráfica de la revista del COI

Aquí está la nueva imagen gráfica de la revista OLIVÆ, fruto de una promesa realizada a nuestros lectores y, en especial, a los países miembros del Consejo Oleícola Internacional, que son los verdaderos redactores de esta prestigiosa revista. Después de 35 años, OLIVÆ estrena nuevo look, con otros colores y un diseño más dinámico.
El número 125, que inaugura este nuevo concepto editorial, está centrado en la cultura del olivar en Marruecos. Miembro fundador del COI, Marruecos es un país generoso: su delegación, a la que estamos muy agradecidos, ha enviado a nuestra redacción gran cantidad de datos.
En la edición digital, disponible en nuestra página web, encontrarán enlaces hacia otros artículos más detallados sobre temas de su interés, así como toda la información que las autoridades y los expertos marroquíes nos han hecho llegar, lo que les permitirá ampliar conocimientos de manera muy sencilla. Marruecos es un actor clave en la cultura oleícola mundial, y desempeñará un papel cada vez más importante en los próximos años, como reflejan las estadísticas: con 773.000 hectáreas de olivo en 2009, Marruecos ha previsto llegar a 1.220.000 hectáreas en 2020. Un aumento de superficie que conllevará un aumento del número de puestos de trabajo fijos en el sector oleícola: de 100.000 puestos de trabajo actuales se podría pasar a 300.000.
No podemos sino celebrar la iniciativa de Marruecos y su capacidad de programar este papel de pieza clave del sector oleícola mundial. La cultura del olivar es sinónimo de riqueza y de empleo allí donde está implantada. Es un placer compartir este entusiasmo, y poder hacerlo en esta nueva edición de la revista oficial del COI.
Debido a la migración del antiguo sitio web al nuevo sitio, y dada la coincidencia con los trabajos de la 109ª Reunión del COI, de momento publicamos únicamente la revista en su versión francesa. Las ediciones árabe, inglesa, italiana y española se publicarán próximamente.
Fuente:COI

No hay comentarios :