19 junio, 2019

Olive Oil World Tour hace escala en el aeropuerto más transitado del mundo

• Cada día transitan por este aeropuerto más de un cuarto de millón de pasajeros procedentes de 225 destinos diferentes de todo el mundo 
• Aceites de Oliva de España y la Unión Europea invitan a los viajeros a degustar este alimento único y descubrir en una completa oleoteca a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han puesto en marcha el
“Olive Oil Lounge” en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta en el marco de la campaña
global “Join the European life style with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a tastier
World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Este
aeropuerto es lugar idóneo para llevar el mensaje de la campaña a viajeros de prácticamente todos
los rincones de la Tierra. Las cifras son impresionantes. Se operan vuelos 150 destinos en EEUU y
más de 75 internacionales de 50 países. Cada día acoge 2.700 vuelos y 275.000 pasajeros. Estamos
hablando del único aeropuerto que supera los 100 millones de pasajeros al año (104 millones según
las últimas estimaciones), muchos de los cuales podrán acercarse a la cultura del Aceite de Oliva
por primera vez y familiarizarse con un ingrediente versátil para cualquier gastronomía.
El Olive Oil Lounge –que visitando otros aeropuertos, estaciones de trenes y puertos
internacionales de tres continentes– se ha instalado en el centro de la terminal, justo antes del
primer filtro de seguridad, en la zona denominada como “The Atrium”. A eso hay que unir la gran
embargara de la instalación (alcanza los cinco metros de altura), lo que garantiza millones de
impactos para nuestro “oro líquido”.
Este Olive Oil Lounge de Atlanta ofrece a los viajeros que transitan por estas instalaciones
una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones; vídeos de campaña y
música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi. Y por
supuesto toda la información que el viajero necesite sobre este alimento, las categorías comerciales
o sus usos culinarios.
La campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” tiene en Atlanta unpunto de referencia clave para dar visibilidad en EEUU a este alimento, pilar de la Dieta
Mediterránea, que tiene mucho recorrido aún en las cocinas y hogares norteamericanos. De hecho,el consumo en EEUU, que está muy concentrado en la Coste este y Oeste del país, y no llega a un
kilogramo de aceite de oliva por persona, muy lejos de los niveles de países productores contradición oleícola europeos como España, que supera los 10 kilogramos.Un gran consumidor
Estados Unidos se ha consolidado como segundo cliente internacional para España –el
principal productor europeo y mundial- en volumen y en valor. En 2018, por ejemplo, se

vendieron en ese país el 11,26% de todos los aceites exportados por España. La evolución ha sido
muy positiva, ya que los aceites de oliva de España encadenan cinco años como líderes en EEUU,
A largo del último ejercicio, España le vendió 114.769 toneladas por un valor total de 428
millones de euros, cantidad que podría seguir aumentando a juicio de los expertos. A su favor juega
que lo consumidores norteamericanos cada día más buscan alimento más sanos. Y de hecho, la
Dieta Mediterránea goza de reconocida fama en ese país por su bondades saludable.

Fuente:np

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