14 enero, 2019

Cada segundo se consume en el mundo 1,5 gramos de aceite de oliva pacense

Cada segundo se consume en el mundo 1,5 gramos de aceite de oliva producido en la provincia de Badajoz, que es la quinta zona productora de este alimento debido a la calidad de su oferta.
Así lo ha explicado hoy el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la entrega de los galardones de los II Premios "AOVE" de la institución provincial, que se convocan con el objetivo de promocionar este producto "de tanta importancia en el territorio pacense".

Premiados

– Almazara Molero Maza en Categoría A: Aceites de oliva virgen extra, de producción convencional.
– Almazara Molero Maza en Categoría B: Aceites de oliva virgen extra, de producción ecológica.
– Al-Balâta Almazara Ecológica Maimona en Categoría C: Aceite de oliva virgen extra “Pequeño Productor”, de origen tanto convencional como ecológica

Miguel Ángel Gallardo ha explicado que estos premios se llevan a cabo para "poner en valor" el trabajo y EL talento de los productores pacenses y la excelencia de sus productos, para que puedas ser conocidos por los consumidores.
Pero la meta también es que en otros países se conozca la calidad del aceite de oliva extremeño, pues se pretende que su consumo aumente en todo el planeta en un momento donde este "oro líquido" es cada vez más valorado por la población.
Todo esto, como ha explicado Gallardo, tiene como intención incentivar las oportunidades en el mundo rural, donde el ámbito agroalimentario es fundamental, pero que también se impulsa con otros ámbitos.
En este sentido, ha recordado la apuesta de la Diputación por el turismo, en conjunción también con la gastronomía, junto a otros segmentos como el monumental o el natural, para la atracción de turistas.
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios :