20 noviembre, 2018

El hombre que colocó a Galicia en el ranking olivarero

Iba para abogado, pero como mayor de 7 hermanos se ocupó de la empresa a la muerte de su padre


"Nuestra empresa se llama Abril, primero porque es el mes en el que el olivo empieza a florecer al despertar de su parada de invierno, y también en honor a la Feria de Abril de Sevilla, que tanto gustaba a nuestro padre, Manuel, ya que acudía allí para reunirse con los empresarios del sector del aceite de oliva y realizar los acuerdos necesarios para las transacciones comerciales de ese año".
Así explica la familia Pérez Canal en la web de su empresa, cómo nació la envasadora de aceite que, en 1962, fundó su abuelo, en un bajo de la calle del Mercado del barrio de A Ponte, bajo el nombre de Aceites Pérez Delgado. Una empresa que luego retomó el hijo, Manuel Pérez Delgado. Tras la prematura muerte de este último, todo dio un giro que obligó a María del Carmen Canal, la viuda del empresario, y a sus siete hijos a ocuparse de la empresa. José Manuel era el mayor de los siete y, en colaboración con otros de sus cuatro hermanos, tuvo que aparcar su primera vocación -tras culminar Derecho quería dedicarse a la abogacía- y arrancó una andadura hoy plagada de éxitos, que sitúa a la empresa y con ella a Galicia, en el quinto puesto del ranking nacional por facturación en la venta de aceite de oliva.
En la actualidad disponen de tres naves industriales con una superficie de 9.500 m2 y siete tanques de almacenamiento con una capacidad de envasado de 540.000 litros/día; una planta refinadora de aceite y un centro logístico en Vilagarcía de Arousa.
Pero además, su área de innovación ofrece asesoramiento a particulares dispuestos a apostar por la plantación de olivo cuyo fruto les compra luego Aceites Abril. Eso les ha permitido convertirse además en productores y exportadores de aceite 100% gallego.
Fuente:farodevigo.es

No hay comentarios :