01 junio, 2018

‘Pasión por el Olivo’ desarrollará rutas turísticas en torno al aceite

Implica a Bajo Aragón, Mezquín, Matarraña y el CRDO Aceite

Pasión por el Olivo’, así de sugerente y revelador es el nombre de una de las tres propuestas que ‘Pon Aragón en tu mesa’ ha seleccionado como proyecto para desarrollar. ‘Pasión por el Olivo’ nace con el objetivo de impulsar sinergias entre diferentes territorios de Aragón y de dos sectores económicos como es el turístico y el oleícola. Lo hará a través del diseño y comercialización de un nuevo producto turístico; y favoreciendo la promoción y comercialización del aceite y otros productos del olivo, así como del resto de productos locales vinculados a las rutas establecidas.
En este proyecto participan varias entidades de dos comarcas como son la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, la Asociación Empresarial Mezquin Bajo Aragón, el Consejo Regulador del Aceite de Oliva del Bajo Aragón y los Empresarios del Matarraña.
Cabe destacar que en ‘Pon Aragón en tu mesa’ participa todo el medio rural de Aragón mediante los 20 Grupos de Acción Local. «Se trabaja en el día a día para propiciar un sector agroalimentario más innovador y competitivo, así como en fomentar la transferencia de buenas prácticas al sector», dijeron. Es por ello, que el nexo de unión de las entidades implicados surgió a través del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma). «Nos lo propusieron y nosotros nos hemos ocupado de contactar con los agentes implicados de cada comarca», dijo el gerente de Omezyma, Joaquín Lorenzo. «Siendo un territorio de olivos, teníamos que estar en el proyecto y dijimos que sí cuando nos los propusieron desde el Leader», dijo el presidente de los Empresarios del Matarraña, José Antonio Higueras quien se mostró expectante ante la hoja de ruta de trabajo. Está previsto que se dé a conocer el martes en la presentación de esta iniciativa en un acto en Alcañiz.
Fuente:lacomarca.net

No hay comentarios :