24 mayo, 2018

Futuroliva gana peso y prestigio

La Feria del Olivar llena todo el espacio expositivo y cita al sector para hablar de empleo, calidad e innovación 

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, fue rotunda: “Futuroliva es la mejor feria del olivar y del aceite de oliva de este año en la provincia”. No en vano, se organiza en los años pares o, lo que es lo mismo, cuando le toca descansar a Expoliva, ya que tiene muy claro que el sector oleícola no descansa y tiene ganas de conocer las últimas novedades en maquinaria, innovación, calidad e innovación.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ejerció como anfitrión en la presentación oficial de la muestra comercial, que se desarrollará en Baeza del 7 al 9 de junio. “Es una feria consolidada que, después de Expoliva, es la más importante de la provincia y no es casualidad. Además, se realiza en la comarca que más aceite de oliva produce del mundo. Futuroliva, que contó con 147 empresas en 2016 y con más de 20.000 visitantes, está lejos del conformismo y trabaja para mejorar. Por eso, la Diputación estará presente con un expositor con los aceites Jaén Selección y con la iniciativa Degusta Jaén”, dijo Francisco Reyes.
Además, el presidente destacó una acción comercial —con el apoyo de la Cámara de Comercio de Linares— que reunirá a un centenar de empresarios jiennenses con 14 importadores de China y Corea del Sur. Por otro lado, Lola Marín recordó que la agricultura es el motor económico de Baeza, que, con actos de este tipo, encaja a la perfección con el sector turístico. Agradeció el apoyo de la Diputación Provincial, de la Junta y de las universidades para impulsar un foro que convertirá a Baeza en un referente para el sector oleícola con destacados expertos en dirección, comercialización, innovación y calidad.
La delegada de Innovación, Empleo, Ciencia y Empresa, Mari Paz del Moral, resaltó el potencial exportador que tiene el aceite de oliva y resaltó el apoyo a Futuroliva con el impulso a la cocina del aceite de oliva a través de la Escuela de Hostelería de La Laguna. El presidente de Interoleo Picual de Jaén, Juan Gadeo, resaltó la promoción del aceite de calidad de Futuroliva y la firme apuesta por el empleo.
Sigue:diariojaen.es

No hay comentarios :