11 mayo, 2018

Egipto un miembro más de Consejo Oleícola Internacional

Egipto es ahora oficialmente miembro del Consejo Oleícola Internacional. El 3 de mayo de 2015, Egipto depositó su dossier de adhesión al Acuerdo internacional sobre el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, en la Oficina de las Naciones Unidas en Nueva York.
Con una producción estimada de aproximadamente 650 000 t, Egipto es el primer productor de aceituna de mesa del mundo en 2017/18, registrando un aumento interanual del 30%.
Egipto también es el primer país en términos de consumo de aceituna de mesa. Según las previsiones para esta campaña, los egipcios asignarán aproximadamente 450 000 t de sus aceitunas al consumo nacional.
La zona de cultivo de olivos egipcios se encuentra a lo largo de su costa noroeste, repartida por Alejandría, Sinaí del Norte y Sollum. Esta área tiene un clima árido, con inviernos suaves. La temperatura promedio durante las polillas más frías es de 7-18ºC y su precipitación anual de 100-150 mm que ocurre durante tres a cuatro semanas durante el período de otoño e invierno.
Fuente:COI

No hay comentarios :