21 marzo, 2018

Casi 200 autores para el I Premio de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Cerca de 200 autores han presentado sus historias al I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de Másquecuentos, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén. Escritores de 19 países y de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas se han presentado a este certamen, el primero dedicado expresamente a esta temática en el mundo Finalmente han sido 195 los textos recibidos firmados por escritores de 19 países, de casi todas las comunidades autónomas de España -todas excepto Navarra- y un total de 32 provincias españolas. Los datos, según la asociación cultural que lo organiza, revelan que este certamen literario "ha logrado un enorme éxito y una gran proyección internacional en su primera edición"

Cerca de 200 autores han presentado sus historias al I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de Másquecuentos, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén. Escritores de 19 países y de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas se han presentado a este certamen, el primero dedicado expresamente a esta temática en el mundo
Finalmente han sido 195 los textos recibidos firmados por escritores de 19 países, de casi todas las comunidades autónomas de España -todas excepto Navarra- y un total de 32 provincias españolas. Los datos, según la asociación cultural que lo organiza, revelan que este certamen literario "ha logrado un enorme éxito y una gran proyección internacional en su primera edición".
Con la convocatoria de este premio, autores de cuatro continentes y países como Perú, España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, China, Libia, Rusia, Colombia, Guatelamala, Cuba, Alemania, Chile, Eslovaquia han creado relatos expresamente dedicados al mundo del olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo. En total, de los 195 relatos recibidos, 141 provienen de España y el resto del extranjero.
Como en convocatorias anteriores impulsadas por Másquecuentos, ahora serán los internautas los que decidan con sus votos la mayor parte de los galardones establecidos en las bases del concurso. Durante los próximos días se irán publicando en el portal www.masquecuentos.es todos los relatos presentados, y a partir de abril, y durante un mes, los internautas otorgarán con sus votos tres de los premios, el primero dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros.
Sigue: lavanguardia.com

No hay comentarios :