04 diciembre, 2017

Siria producirá un millón de toneladas de aceituna este año

Damasco, 3 dic (PL) Siria produjo este año 940 mil toneladas de aceituna y llegará a más de un millón antes de que concluya el año, comunicó hoy el Ministerio de la Agricultura. Cuando se alcance el millón de toneladas de ese producto, este país habrá excedido en unas 150 mil unidades la cosecha alcanzada el pasado año, indicó el jefe de Departamento de Economía en el Ministerio, Mohamed Muhannad Assfar. Al abordar la recuperación del rubro, manifestó que en lo que va de año, la industria procesó unas 119 mil toneladas de aceite de oliva. De ese total 55 mil fueron destinadas al consumo interno y el resto a la exportación para recaudar divisas, precisó.
En otra parte de su intervención, el funcionario denunció que las autoridades turcas adquieren el aceite de oliva sirio mediante contrabando en la norteña provincia de Idlib, la mayor productora de aceituna, y lo exportan con una marca turca.
Siria es el cuarto país exportador de aceite de oliva en el mundo, después de España, Italia y Túnez. De acuerdo con investigadores, el consumo de aceite de oliva, empleado como condimento, previene en los humanos trastornos digestivos y enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios. Este país del Levante exporta también otros productos agrícolas, como lenteja, comino, cilantro, hinojo, anís, laurel y plantas medicinales y aromáticas.
Fuente: prensalatina.cu

No hay comentarios :